INICIO  //  clima-2  //  Lluvias fuertes y ambiente caluroso
/  

Lluvias fuertes y ambiente caluroso

Jueves 01 de agosto, 2013.
10:04 am
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En las últimas 24:00 horas, se registraron lluvias localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan; ligeras a moderadas en Valles Centrales, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

climalluviasSe prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

La temperatura máxima registrada fue de 39.0 °C en las estaciones hidroclimatológicas de Tequisistlán y El Marqués en la región del Istmo; 6.0 °C de mínima en la estación climatológica Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 31.0°C y 12.5 °C de mínima.

Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 39.6 en Santo Domingo, 20.7 en la presa “Miguel de la Madrid”, 17.3 en Oaxaca Capital, 13.0 en Usila, 10.6 en la EMA-IEPC de Juquila y 8.2 en la EMA-IPEC de San Pablo Huixtepec.

 

Pronóstico:

 

Se espera que en las próximas 24 horas, la amplia circulación de la alta presión continúe dominado en la mayor parte del Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión en el interior del país, generando entrada de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado;.

Dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso después del mediodía en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa; sin embargo, en horas de la tarde y noche.

Se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, favoreciendo probabilidades de lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, zonas serranas, Mixteca y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño. En la zona costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, existen probabilidades para la ocurrencia de lluvias fuertes.

Se recomienda a la población en general, tomar precauciones por temperaturas relativamente altas después del mediodía; por algunas lluvias moderadas a fuertes dispersas con actividad eléctrica que pudieran presentarse en el transcurso de la tarde o noche; además, de seguir atentos a los boletines que emita la CONAGUA e indicaciones de Autoridades de Protección Civil.

Te podría interesar...

19/11/2013 | 07:54 am | lilia
12/11/2013 | 03:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres