INICIO  //  Noticias  //  Relacion de respeto y trabajo con el gobierno municipal: Cué
/  

Relacion de respeto y trabajo con el gobierno municipal: Cué

Jueves 01 de agosto, 2013.
01:35 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su respeto a la autonomía y dignidad de la población y autoridades de los 570 municipios de Oaxaca, principalmente al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el cual, su administración ha conjuntado esfuerzos para impulsar el bienestar y el patrimonio de la población capitalina.

cuemedios3Entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de entregar recursos de apoyo al empleo, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que tal y como los estableció desde el inicio de su gestión en diciembre del 2010, el Gobierno de Oaxaca mantiene una relación de respeto, diálogo y colaboración con todas las autoridades municipales de la entidad, sin importar su filiación política y su dimensión socioeconómica.

 

En el caso de la ciudad de Oaxaca de Juárez –dijo- siempre hemos tenido una sólida relación de trabajo coordinado, muestra de ello, es que en lo que va de la administración estatal se ha realizado una inversión del orden de los mil 500 millones de pesos, “lo que dimensiona la voluntad de detonar el desarrollo de la capital del estado, así como la permanente disposición de coordinar acciones entre los dos niveles de gobierno, en favor de los habitantes de nuestra ciudad capital”.

 

Con relación al incidente ocurrido el pasado lunes en el Auditorio Guelaguetza, en el cual se vio involucrado un elemento de seguridad del Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué, el Gobernador Cué Monteagudo señaló que se trató de una situación desafortunada que no debe volver a repetirse.

 

Explicó que ese mismo día, el titular de la SSP fijó un posicionamiento, además de externar una disculpa pública y su disposición de continuar colaborando con el gobierno municipal, en beneficio de la seguridad de todos los que habitan en la capital oaxaqueña.

 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que pueda darse algún relevo en su gabinete, Cué Monteagudo señaló que es facultad exclusiva del Ejecutivo destituir o mantener en funciones a los servidores públicos de la administración estatal, como resultado de la evaluación periódica de su desempeño, buscando con ello el mejoramiento continuo de la eficiencia gubernamental.

 

En este sentido, Gabino Cué hizo un llamado a todos los actores públicos a moderar posturas y evitar mezclar las filias y fobias personales en asuntos eminentemente públicos. 

 

            Ante los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Gabino Cué detalló que en el marco de esta coordinación de esfuerzos, en la capital oaxaqueña se triplicó el abasto de agua potable a los habitantes de la ciudad de Oaxaca, mediante una inversión de más de 350 millones de pesos, al pasar de 250 litros por segundo a 800 litros por segundo.

 

Asimismo, a través de la ADOSAPACO, se logró el reemplazo y mejoramiento en colectores de generales de drenaje en diversas zonas de la ciudad que por muchos años presentaron problemas de inundación, afectando a diversas colonias de la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

 

También se realizaron trabajos de pavimentación de alrededor de 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas, con un costo del orden de 250 millones de pesos. Además, se colocaron 200 cámaras de video-vigilancia con un costo de 50 millones de pesos, a fin de generar una buena colaboración en los operativos de seguridad y patrullaje.

 

El mandatario estatal precisó que con una inversión de 90 millones de pesos, se instalaron luminarias con tecnología LED de bajo consumo en los tres accesos carreteros de la capital.

 

Adicional a todo esto, también se construye el Polideportivo “Venustiano Carranza”, con una inversión de 400 millones de pesos, así como un nuevo Estadio de Futbol, con una inversión de 200 millones de pesos.

 

Finalmente, el mandatario destaco las obras de mitigación de avenidas pluviales en los ríos Atoyac y San Felipe, así como  la recuperación de espacios públicos entre las que destaca la zona poniente de la Central de Abastos. Todas estas obras son con la finalidad de generar mejoras en la calidad de vida y desarrollo de la población.

 

Se trata –puntualizó- de un conjunto de obras y acciones que superan una inversión de más de 1,500 millones de pesos que buscan mejorar los servicios y calidad de vida de la población que habita en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres