Home » Educación

Aumenta 30% cobertura de enseñanza ocupacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Debido a la promoción del servicio en el medio rural y urbano, donde de manera permanente se hacen demostraciones de los trabajos producto de la capacitación que reciben en los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEOS) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde  además se brinda a la ciudadanía la información necesaria sobre el funcionamiento, operatividad y logros de los programas que se llevan a cabo en estos planteles, la matrícula para el próximo año lectivo 2013-2014 creció en un promedio del 30 por ciento.

 

enseñanzaocupacionalHasta el momento en los 26 CEOS, que funcionan estratégicamente en las diversas regiones del estado, están inscritos tres mil 300 alumnos, y se tiene previsto que al inicio del nuevo ciclo escolar, el registro de alumnos se incremente a cinco mil personas mayores de 15 años de edad.

 

Al informar lo anterior, el jefe de Oficina de los CEOS del IEEPO, Horacio Daza Sosa, dijo que lo anterior demuestra que cada vez un mayor número de personas se interesan por ingresar a los Centros de Enseñanza, donde personal se cuenta con personal capacitado el cual se encarga de impartir diversos talleres.

 

Destacan entre las actividades que se realizan y conocimientos que se imparten: música, danza, carpintería, secretariado, computación, auxiliar contable, cultora de belleza, corte y confección, cocina y repostería y auxiliar de enfermería, entre otros.

 

Los objetivos de los CEOS son, entre otros, facilitar a jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan desarrollar una actividad productiva de manera independiente ejerciendo alguna ocupación u oficio calificado.

 

Como parte del crecimiento permanente de los CEOS como nivel educativo autorizado, el IEEPO, autorizó poner en servicio un centro de extensión en el Barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña, que empezará a funcionar con los talleres de carpintería y cocina.

 

Previo a la apertura del nuevo ciclo lectivo 2013-2014, los 240 trabajadores adscritos en los 26 CEOS participan actualmente en los Talleres Estatales de Educación Alternativa, cuyo propósito fundamental es mejorar el servicio que brindan en un sinnúmero de comunidades del estado.

 

Para este nuevo ciclo, se anticipa además la realización de nuevas actividades, como talleres de actualización, diplomados y conferencias, destacando la conferencia para fortalecer la pedagogía crítica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.