Home » Economía

Destinan 1.8 mdp a proyectos ocupacionales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- l Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo entrega de equipo y maquinaria por un monto superior a los 1.8 millones de pesos, que serán destinados a la creación de 38 Iniciativas Ocupacionales por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando directamente a 106 mujeres y hombres emprendedores de las regiones de los Valles Centrales, el Istmo y la Costa.

 

cuesetrao4 Durante el acto efectuado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró su firme convicción de apuntalar el ánimo emprendedor y la voluntad transformadora de la gente de Oaxaca, a fin de convertirla en un detonante del desarrollo social y productivo de la entidad.

 

Ante el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Oaxaca, Gilberto Gamboa Medina, Cué Monteagudo ponderó que como resultado del respaldo del Gobierno de la República, a través del Servicio Nacional de Empleo, en lo que va de su administración el Programa de Apoyo al Empleo, ha entregado un monto superior a los 16 millones de pesos, en beneficio de cerca de 386 proyectos que benefician a mil pequeños empresarios.

 

Con estos apoyos –dijo- estamos fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo a través de acciones de movilidad laboral que nos ayuden a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población desempleada y subempleada, a fin de lograr su efectiva incorporación al mercado laboral.

Acompañado del coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Martiniano Mendoza Reyes, el gobernante oaxaqueño precisó que estos apoyos en especie, cuya inversión va de los 25 mil a los 125 mil pesos cada uno –dependiendo la naturaleza del proyecto- han contribuido a la consolidación de Oaxaca como una de las entidades con mayor dinamismo económico en nuestro país, al ubicarse como el segundo estado con mayor crecimiento económico durante el primer trimestre de 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En su oportunidad, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez señaló que la entrega de estos equipos, es muestra del compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con la creación de nuevos y mejores empleos, así como con la generación de oportunidades para que grupos de oaxaqueñas y oaxaqueños consoliden o inicien actividades productivas de autoempleo, siempre bajo un esquema de rentabilidad y sustentabilidad.

 

El esquema de Iniciativas Ocupacionales por Cuenta Propia, incluyen proyectos como carpinterías, panaderías, pizzerías, talleres de costura y cocinas económicas, entre otros.

 

El Gobierno del Estado entrega en custodia condicionada al buen uso de los bienes, paquetes de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas por un año, para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica. Una vez transcurrido satisfactoriamente este periodo de observación y evaluación, los beneficiarios adquieren la propiedad de los bienes, con el objetivo de fortalecer y consolidar sus proyectos productivos así como incentivar la generación y mantenimiento de empleos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.