INICIO  //  Noticias  //  Funciona alarma por sismo de 5.0 grados en Unión Hidalgo
/  

Funciona alarma por sismo de 5.0 grados en Unión Hidalgo

Viernes 02 de agosto, 2013.
07:40 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se activó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), debido al sismo de 5.0 grados en la escala de Richter registrado la madrugada de este viernes a las 04:29 horas, con epicentro a 18 kilómetros al Sureste del municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, con una profundidad de 74 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

 

 

            alarmasismicaoaxEl movimiento telúrico se percibió en la Costa, Istmo, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, por lo que el IEPC inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

 

 

 

La dependencia precisa que la Alerta Pública se emite cuando el SASO detecta que el sismo ha superado la magnitud de los 5.0 grados en la escala de Richter y podría generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde las estaciones de alertamiento para informar a la población a mantenerse atenta ante cualquier otra eventualidad que pudiera suscitarse.

 

 

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

 

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en estado de alertamiento y monitoreo permanente en la zona.

 

 

 

Cabe precisar que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 04:29:46 horas de este viernes 2, con epicentro a 18 kilómetros al Sureste de Unión Hidalgo, y la magnitud fue de 5.0 grados en la escala de Richter.

 

 

Te podría interesar...

11/12/2013 | 01:46 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres