INICIO  //  educacion  //  IEEPO reconocerá estudios de todos los escolares en el estado
/  

IEEPO reconocerá estudios de todos los escolares en el estado

Viernes 02 de agosto, 2013.
06:40 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca precisa que atendiendo al “principio del interés superior de niños y niñas”, tutelado por el artículo 4º de la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, y por el principio 7º de la Declaración de Los Derechos del Niño, reconoce su compromiso de cumplir y hacer cumplir en el marco de sus atribuciones legales los derechos que en particular asisten a la niñez oaxaqueña.

 

escolares4Por ello, el IEEPO  comunica a los padres de familia y a la sociedad en general su voluntad y determinación para certificar los estudios de educación básica realizados en servicios irregulares durante el ciclo escolar 2012-2013, toda vez que quienes se encuentran al frente de los mismos no están facultados normativamente para realizar dicho proceso.

 

En este sentido,  se hace un llamado a los trabajadores de estos espacios educativos, a efecto de que entreguen a este instituto las calificaciones de los menores en cita y con ello, el Instituto  esté en condiciones de tutelar el derecho fundamental a la educación contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asimismo y con el propósito de evitar que en lo sucesivo se repitan estos escenarios, el IEEPO reitera su decisión de regularizar todos los servicios educativos que se brindan en esta entidad como una medida indispensable para garantizar la normalidad en la vigencia de los derechos a la educación de nuestra niñez.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres