INICIO  //  Noticias  //  Liconsa apoyará a productores de leche en Oaxaca
/  

Liconsa apoyará a productores de leche en Oaxaca

Viernes 02 de agosto, 2013.
07:57 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Derivado de la visita que hiciera hace unas semanas el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva a Oaxaca, los gerentes de las plantas productoras Norte y Sur de la paraestatal Jaime Larrazábal Bretón y Joaquín Rodríguez Palacios respectivamente, anunciaron la viabilidad de la compra de varios miles de litros de leche oaxaqueña para Liconsa.

 

liconsacompraEn entrevista, el Gerente de la Planta Metropolitana Norte, Jaime Larrazábal explicó que en una primera etapa, realizaron un recorrido por las diferentes regiones del estado susceptibles de producción de leche de alta calidad como Tuxtepec, el Porvenir, Donají, Juchitán, Río Grande, Pinotepa Nacional, Tlacamama y Valles Centrales.

 

Los resultados fueron excelentes, reveló el funcionario federal, porque existe una gran disposición de los productores locales por vender su leche a 6 pesos por litro que es el precio de compra de Liconsa.

 

El Gerente de la Planta Metropolitana Sur Joaquín Rodríguez Palacios confirmó lo dicho por su homólogo y abundó que los técnicos de Liconsa ya se encuentran en la segunda etapa del diagnóstico sobre la calidad y la cantidad que la paraestatal podría acopiar en tierras oaxaqueñas.

 

Rodríguez Palacios fue preciso al señalar que las instrucciones del Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, fueron en el sentido de incluir a todas las organizaciones ganaderas sin importar ideologías políticas, sociales o religiosas, lo que generó una gran respuesta del sector que se encuentra motivado para comenzar.

 

Ambos gerentes, cuyas plantas de producción alcanzan los 2 millones de litros de leche diarios, coincidieron en señalar que estas acciones fortalecen la economía de los pequeños productores en el estado y cierran el círculo virtuoso de la cadena productiva, como lo instruyó el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres