Home » Democracia

TEEPJO aplicará la ley electoral sin presiones políticas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La magistrada Ana Mireya Santos López, presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca,  lamentó que el grupo denominado “Columna democrática de Oaxaca” conformado por los candidatos a los municipios de Santa Cruz Amilpas, San Juan Cacahuatepec y Tlacolula de Matamoros, irrumpieran violentamente la sede de este órgano jurisdiccional para pedir audiencia con los magistrados electorales.

tepjfoaxA pesar de ello, una comisión fue recibida por los integrantes de este Tribunal Electoral, en donde escucharon las irregularidades que, aseguran, se cometieron en las pasadas elecciones en estas poblaciones.

La magistrada presidenta los exhortó a conducirse con respeto a la institución, ya que no cederán a presiones políticas para resolver los medios de impugnación.

Reiteró que el Tribunal Electoral  es una institución de puertas abiertas al servicio de la ciudadanía oaxaqueña y aseguró que los fallos emitidos estarán apegados a las leyes electorales y sus principios rectores.

Asimismo, dijo que bajo ninguna circunstancia se puede poner en duda la imparcialidad del Tribunal Electoral porque cierta resolución no favoreció los intereses de algún candidato, partido político o coalición como resultado de las elecciones locales del pasado 7 de julio.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.