Home » Educación

Educación, vital en la seguridad pública: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de contar con policías mejor capacitados, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezado por Marco Tulio López Escamilla, se sumó a la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

ieepoliciasDesde el Cuartel General de la Secretaría, en la primera aplicación del examen diagnóstico para concluir la primaria y secundaria participaron más de 50 policías estatales que por alguna causa no han concluido su educación básica.

 

Rogelio Rodríguez Ruiz, Director General del IEEA, señaló que la edad promedio de los participantes es de 40 a 60 años.

 

”La mayoría son personas que ya tienen un conocimiento sobre la educación básica pero por cuestiones laborales no habían tenido la oportunidad de concluirla”, indicó.

 

Mencionó que con esto el Gobierno de Gabino Cué avanza en la ruta de lograr una mayor capacitación y profesionalización de la policía a través de la educación.

 

“La educación es el arma más poderosa de la seguridad pública y la sociedad es la más beneficiada al contar con una policía mejor capacitada”, asentó.

 

Uno de los elementos que participó en esta Jornada fue el oficial, Rutilio Álvarez Espinosa, quien con mucha alegría agradeció al personal del IEEA por la oportunidad de concluir sus estudios de primaria.

 

“Esta labor que realiza el Instituto y la SSPO, no ayuda a mejorar en el desempeño de nuestra función que es garantizar la paz, el orden y la seguridad de las personas”.

 

Mencionó que en lo personal “me siento orgulloso de participar en estas actividades porque además es un buen ejemplo para mis hijos”.

 

El Jefe del Departamento de Acreditación del IEEA, Fernando Lavín Duarte, destacó que la Jornada continuará este domingo en el Cuartel General de la SSPO, “el propósito es lograr que la policía estatal sea una institución libre del rezago educativo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.