INICIO  //  Noticias  //  Jessica Ortiz invita a participar en el certamen Señorita América
/  

Jessica Ortiz invita a participar en el certamen Señorita América

Sábado 03 de agosto, 2013.
02:48 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Representar a la Señorita América es una experiencia maravillosa, porque además de entonar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, demuestras tu amor a la Patria, al estado y al municipio de Oaxaca de Juárez, expresó Jessica Ortiz Ramírez, quien durante el año 2012 entonó el himno en todos los eventos cívicos.

 

americaAl extender la invitación a todas las jóvenes de 18 a 25 años de edad para que participen en el certamen de selección de la Señorita América 2013, Jessica Ortiz declaró que cantar el Himno Nacional Mexicano ante decenas de personas es una experiencia irrepetible en la vida de cualquier chica.

 

“Todas las jóvenes que tengan habilidades para el canto, cubran con los requisitos, tengan o no experiencia o que estudien en una escuela de canto pueden participar, pues lo que evalúa el jurado es la rítmica, afinación y dicción de la letra del Himno”.

Destacó que cuando la Señorita América y las integrantes del coro son seleccionadas, un maestro de canto las prepara para que sean las personas oficiales para entonar la letra del himno que alude a las victorias mexicanas en el calor de la batalla.

Jéssica Ortiz Ramírez, quien actualmente cursa la licenciatura en Canto en la Escuela Superior de Canto de Mazatlán Sinaloa, recordó que hace seis años participó en el certamen a pesar de que no tenía conocimientos de vocalización, pero años después volvió a competir y resultó ganadora.  “La seguridad en ti misma, de decir sí puedo y el dominio de los nervios son recomendaciones que deben tomar en cuenta todas las jóvenes que quieran vivir esta experiencia”.

Finalmente, la Señorita América 2012 compartió algunos consejos a las participantes para que los tomen en cuenta antes del certamen, los cuales consisten en realizar ejercicios de vocalización al inflar un globo, ya que esto les permitirá calentar la garganta, además de tomar agua para mantenerse hidratadas.

 

Sobre el certamen

 

La Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el certamen de selección para la Señorita América 2013 se llevará a cabo el 9 de agosto en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal y que las jóvenes interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 8 agosto, en un horario de atención de 9:00 a 15 horas.

La ganadora y su coro entonarán el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre y participarán en todas las actividades que se realicen para conmemorar el CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, así como en las ceremonias cívicas que el Ayuntamiento capitalino organice durante el período 2013-2014. 

La inscripción no tiene costo y las participantes deberán presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de identificación con fotografía vigente y rellenar el formato de inscripción con información verídica.

 

Quien obtenga el primer lugar y sea electa Señorita América 2013 recibirá un premio de 5000 pesos en efectivo, en tanto que el segundo lugar recibirá 4000 y el tercer lugar 3000 pesos. Las 3 jóvenes elegidas  participarán en todas las actividades de las fiestas patrias.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres