Home » GOBERNATURA

Oaxaca y Fundación Azteca pactan desarrollo social sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron un convenio de colaboración para el impulso y operación de proyectos productivos y esquemas sociales, tendientes a promover el desarrollo social, productivo y el fortalecimiento cultural de las y los oaxaqueños.

 

            A través de este instrumento de colaboración, el Gobierno de Oaxaca y la Fundación Azteca destinarán de manera conjunta los recursos necesarios, para dar continuidad a los esfuerzos que Bancomunidad Azteca realiza en la entidad; al otorgamiento de Becas Bicentenario a niñas y niños de escasos recursos, así como para la consolidación del proyecto de formación artística Esperanza Azteca, mediante la conformación de una tercera orquesta sinfónica integrada por la niñez de Oaxaca.

 

cueaztecaEn el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, Cué reiteró la disposición de su administración para coadyuvar en la implementación de diversas acciones que contribuyan a elevar los niveles de bienestar de la población, especialmente entre los sectores con mayores rezagos sociales.

 

Acompañado de los secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano, Alfonso Gómez Sandoval y Gerardo Albino González, respectivamente, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal consideró fundamental el apoyo de las Organizaciones de la Sociedad Civil para la construcción de un Oaxaca con mejores niveles de educación y desarrollo.

 

Estas tres estrategias, permitirán la creación de la tercera Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la entidad, la cual se integrará en la ciudad de Huajuapan de León; así como dotar de microcréditos a mujeres de escasos recursos económicos, mediante el sistema Bancomunidad Azteca; además de la entrega de Becas Bicentenario de por vida, para 28 niñas y niños de 18 municipios de muy alta marginación del estado de Oaxaca.

 

Asimismo, a través del programa Agua Pura Para Todos y de manera totalmente gratuita, la Fundación Azteca otorgará polvos purificadores a las Cocinas Comunitarias, con la finalidad de mejorar la salud y alimentación de las niñas y niños que hacen uso de esta alternativa de alimentación auspiciada por el Gobierno del Estado y los municipios.

 

 “Con este convenio, seguimos ratificando nuestro compromiso por hacer del desarrollo social y humano, el norte que oriente y consolide nuestro quehacer gubernamental”, señaló el mandatario.

 

En el marco de esta firma, el Gobernador Cué Monteagudo pidió al presidente de la Fundación Azteca, sumarse a los esfuerzos que realiza la administración estatal para el apoyo a los jóvenes que egresan de las Casas-Hogar del DIF, quienes muchas veces se quedan desprotegidos y no pueden concluir su desarrollo académico.

 

En tanto, el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán reiteró la voluntad de ese organismo, perteneciente al Grupo Salinas, para ampliar sus alcances en el estado de Oaxaca y consolidar un proyecto social que no sólo busca  incidir en mejores opciones de desarrollo para la población, sino tiene como misión, contribuir al desarrollo integral de la población en situación de vulnerabilidad.

 

            Esteban Moctezuma Barragán reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Oaxaca para generar políticas públicas de gran alcance, que realmente están contribuyendo para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la población.

 

“Agradecemos su apoyo y le manifestamos nuestra convicción de seguir por este camino porque estamos seguros que trabajar en y por ello, es, sin duda, trabajar por transformar dignamente a nuestra sociedad oaxaqueña desde su raíz misma para generar un mundo mejor”, puntualizó Moctezuma Barragán.

 

VISITA ESTEBAN MOCTEZUMA ORQUESTA

SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA, EN ZIMATLÁN

 

En el marco de su visita a Oaxaca, el presidente de la Fundación Azteca, presenció uno de los ensayos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, de Zimatlán de Álvarez, donde los 180 alumnos que la integran dieron muestra del talento que recorre las venas de los Pueblos de Oaxaca.

 

Desde esta comunidad de los Valles Centrales, Moctezuma Barragán mostró su respaldo a estos niños y jóvenes músicos para continuar su desarrollo, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca, que a través del DIF estatal, dota de insumos para su alimentación, debido a que los menores son originarios de comunidades de escasos recursos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.