Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Proveedora Escolar invita al público en general a la Semana Mundial de La Lactancia del 4 al 10 de agosto con la realización de diversos eventos gratuitos. que inica este domingo a las 11 horas en la Alameda Central.

Como una forma de colaborar a concientizar sobre la importancia de amamantar a los hijos, una de las empresas con mayor responsabilidad social en la entidad, y el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca y Proveedora Escolar de Oaxaca han organizado la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instituida por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud desde 1992.

carteleleraago4 Durante esta semana médicos y especialistas en temas de maternidad, parto y nutrición infantil ofrecerán una serie de charlas y actividades con el objetivo de aclarar dudas comunes.

 

Las actividades iniciarán el domingo 4 de agosto con una sesión de amamantamiento público en el zócalo de la ciudad a las 17:00 horas, esto como una manifestación por la libertad de amamantar y criar conscientemente.

El lunes 5 de agosto a las 16:30 hrs, la Dra. Melisa Gómez, cofundadora del Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza Oaxaca, dictará una charla sobre “La Importancia de la lactancia materna y de la crianza con apego”. A las 17:30 horas, Elizabeth Verónica Cortés, fundadora de la revista Crianza&Lactancia ofrecerá la plática “Re-evolucionando y co-creando la humanidad”.

 

Esta actividad y el resto de la programación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevará a cabo en el Foro Cultural de Proveedora Escolar Merced, ubicado en la calle Nicolás del Puerto 101, Centro.

 

El martes 6 de agosto se llevará a cabo, a las 16:00 horas, la sesión de lectura-arrullo para bebés de 0 a 3 años “Acariciando con palabras” coordinada por Xóchitl Ortiz Molina, responsable del proyecto dirigido a prenatales, maternales y preescolares de la Biblioteca Infantil BS; a las 16:30 horas, la Dra. Zoila Jovita Ríos Coca platicará sobre “El trasfondo emocional de los problemas al inicio de la lactancia. El vínculo madre-hijo”; y, a las 17:30 horas, Velino Cruz Hernández, médico homeópata y acupunturista, hablará sobre “Los mitos de los beneficios de la leche de vaca”.

 

Las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna continuarán en el Foro Cultural de Proveedora Escolar Merced el miércoles 7 de agosto a las 17:00 horas con la plática “Los hitos en el desarrollo psicosocial de los niños. Una perspectiva con apego”, por parte del médico especialista en psiquiatría infantil y adolescente Eduardo Roque Santiago. El jueves 8 la charla “El oficio de ser doula (mujeres que acompañan a otras mujeres en el embarazo, parto y puerperio)” será impartido por las especialistas Judith Suárez y Ma. Eugenia Vásquez a las 16 horas. Ese mismo día, a las 17:30 horas, el Dr. Félix Ángel Quintero, especialista en parto vertical humanizado, expondrá el tema “El nacimiento humanizado”.

 

Para el viernes 9 a las 16:00 horas se programó la segunda sesión de lectura-arrullo para bebés de 0 a 3 años “Acariciando con palabras” con la coordinación de Xóchitl Ortiz Molina, de la Biblioteca Infantil BS. El panel de testimonios “El parto humanizado” será moderado a las 17 horas por la maestra de yoga prenatal Úrsula Hierro.

 

El sábado 10 a las 10:00 horas se realizará la tercera sesión de lectura-arrullo para bebés de 0 a 3 años “Acariciando con palabras”; a las 10:30 horas, Melisa Gómez moderará un panel de testimonios con el tema “Con información y apoyo todas podemos amamantar” y, a las 11:00 hrs., ofrecerá la charla “Cómo se forma la leche materna”. Las conclusiones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizarán a las 13:00 horas en Proveedora Escolar Merced. El acceso para estas charlas es gratuito y libre para las personas de todas las edades. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.