INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO sin emitir queja por agresion a menor vendedor
/  

DDHPO sin emitir queja por agresion a menor vendedor

Lunes 05 de agosto, 2013.
07:00 am
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) diera a conocer a través de un comunicado de prensa que inició de oficio el expediente de queja  DDHPO/1313/(01)/OAX/2012 (sic), por las lesiones que supuestamente provocó un inspector municipal en agravio de un adolescente que vendía cacahuates en el mercado Benito Juárez el pasado 31 de julio del presente, la Secretaría Municipal de Oaxaca de Juárez informó que una vez que el organismo notifique de la queja se procederá a recabar la información del caso y se ofrecerá una respuesta en términos legales. 

 

mpiosmuelestudillo Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal declaró que el Ayuntamiento capitalino tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación del incidente suscitado el 31 de julio supuestamente por parte de un inspector de la Dirección General de Ordenamiento Comercial y tiene interés de investigar cómo sucedieron los hechos para proceder administrativamente.

 

Declaró que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de coadyuvar para que el caso sea resuelto, debido a que la gestión del presidente municipal Luis Ugartechea Begué está orientada en torno a un esquema de desarrollo, basado en la perspectiva de derechos humanos.

 

“Desde el inicio de la actual administración, no solo se ha procurado brindar protección a las personas, sino que también hemos trabajado para que sean libres de cualquier forma de conmiseración, violencia y discriminación”, puntualizó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres