Home » Mi Ciudad

Chóferes del servicio de limpia pretenden chantajear a gobierno municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Choferes de los camiones del servicio de recolección de basura pretenden confrontar al presidente del municipio de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea  Begué pretextando incumplimiento con los acuerdos alcanzado con el municipio luego del paro de labores efectuado el pasado mes de  junio.

camionbasura La inconformidad pretende confrontar al actual gobierno de la ciudad de Oaxaca, a fin de obtener prebendas personales, para quienes han mantenido el control del Sindicato Independiente  3 marzo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Oaxaca, del que se han estado sirviendo.

Este grupo de poder de los choferes de los camiones del servicio de limpia lo encabeza Roberto Valeriano  Cortez, quien cuenta con la incondicionalidad de Jesús Pérez Cortez, Adrián Pérez Cortez, Juan Ramírez Santana y Gregorio Ramírez Santana quienes tienen vínculos familiares entre si y están ligados a través de compadrazgos.

La finalidad del paro que están orquestando es con el objetivo de exhibir al presidente municipal Luis Ugartechea como incapaz, luego del incidente que ocurrió en la Guelaguetza vespertina,  cuando no dejaron entrar al munícipe al auditorio por indicaciones del Secretario de Seguridad Publica.

Si bien es cierto que desde hace más de dos años el municipio no ha cumplido con los compromisos pactados con el Sindicato 3 de Marzo, existen las instancias de dialogo con las autoridades municipales de llegar acuerdo antes de afectar a los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez con la recolección de basura.

El propio comité ejecutivo presidido por Isidro Rojas Rios que fue impuesto por el propio Valeriano, permite que este grupo de poder lleve a los trabajadores a una confrontación con las autoridades, ya que con ello pretende pedir un incremento en las dadivas económicas que recibe de la actual administración para él y para algunos miembros del comité así como algunos de los delegados, que perciben una iguala de cinco mil pesos mensuales.

Es necesario precisar que el grupo de choferes y macheteros no estamos de acuerdo con efectuar ningún paro, sin antes agotar las instancia de dialogo con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, y menos prestarnos a golpear al presidente Luis Ugartechea, que se encuentra debilitado, al perder su candidato a la presidencia municipal Paco Reyes y al encontrarse en el último tramo de su administración.   

Asimismo es necesario que la opinión pública se entere que algunos de los choferes en vez de prestar el servicio de calidad que merece la ciudadanía, se dedican a recolectar cartón, pet, metales, vidrio, desperdicio y otro objetos en beneficio propio y este grupo de choferes son precisamente los que comanda Valeriano.

El presidente municipal Luis Ugartechea debe tomar las medidas pertinentes para que de inmediato revise la actuación de sus funcionarios, que extrañamente no hacen nada para evitar que se genere un conflicto artificial y se llegue un paro de labores que afectara a la ciudadanía y políticamente a él mismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.