INICIO  //  Cultura  //  Cine y la fotografía llegan a San Martín Mexicapan
/  

Cine y la fotografía llegan a San Martín Mexicapan

Martes 06 de agosto, 2013.
03:29 pm
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las personas de todas las edades a la proyección de  2 documentales y una película, así como a la exposición fotográfica La Tumba 7 de Monte Albán,  que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez del 7 al 9 de agosto.

bibliotecacineLos filmes se presentan de forma gratuita en la terraza de este espacio, ubicado en la calle Macedonio Alcalá de la agencia San Martín Mexicapam.

El miércoles 7 de agosto, como  parte del Ciclo de Cine Documental y de Formato Corto 2x1, se proyectará a partir de las 18:00 horas el documental Yo depredador: oso polar de National Geographic, en el que durante 45 minutos, se retratará la vida de uno de los depredadores terrestres más grandes del planeta.

Posteriormente, un capítulo de la serie Esquizofrenia, en la que se documenta la historia de los géneros musicales contemporáneos y la forman en que los diversos grupos sociales abordan el arte para reafirmar su identidad y organización, el capítulo que se proyectará está enfocado a la música en el transporte público.

Por otra parte el jueves 8 de agosto se presentará la exposición fotográfica La Tumba 7 de Monte Albán, promovida por la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exposición compuesta de 20 fotografías, documenta el hallazgo de la Tumba 7, el más extraordinario de los descubrimientos de la arqueología mexicana, encontrado en la Zona Arqueológica de Monte Albán, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, junto con el Centro Histórico de Oaxaca.

Para cerrar la semana con broche de oro, el viernes 9 de agosto a las 18:00 horas se presentará The Kid, el primer largometraje de Charles Chaplin, quien marcó la historia del cine con su singular sentido del humor y la crítica social.

En The kid, Chaplin quien tuvo una infancia difícil en hospicios e instituciones de asistencia social,  introduce detalles autobiográficos, para contar la historia de una joven quien debido a la pobreza en la que vive, abandona a su bebé en la limusina de una familia rica y que por azares del destino, es adoptado por Charlot, un hombre sumamente pobre, quien se convierte en su padre y juntos pasan por diferentes circunstancias.

La Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres