INICIO  //  educacion  //  Comienza intercambio de docentes México-EU
/  

Comienza intercambio de docentes México-EU

Martes 06 de agosto, 2013.
05:59 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de 18 profesores de diferentes niveles educativos de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició la primera etapa del Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2013 del Programa Binacional de Educación Migrante.
 
ieepoeu Los profesores asisten durante casi dos meses a una ciudad de la Unión Americana, brindan apoyo educativo durante el periodo de verano a niños, niñas y jóvenes de origen mexicano que se encuentran en el país vecino.
Los maestros  pertenecen a los  niveles de educación primaria, preescolar, secundaria, así como docentes de educación física y educación bilingüe,  quienes asisten a los menores que viven en su mayoría con sus padres quienes se traladan a los estados de California, Michigan, Oregon, Washington y Arizona, Estados Unidos, a trabajar.
 
Este programa de intercambio busca crear un puente de comunicación con los connacionales para mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas migrantes, así como fortalecer el conocimiento de la historia, cultura, valores y tradiciones de México, y con ello contribuir a la mejora de la identidad nacional de los niños y sus familias.
 
Así mismo, el Intercambio de Maestros propicia una experiencia formativa entre los docentes mexicanos y estadounidenses que permite establecer programas de colaboración educativa para favorecer el rendimiento escolar de los niños y niñas migrantes que circulan en ambos sistemas educativos.
 
Al finalizar el periodo de verano, los docentes oaxaqueños retornaran a sus lugares de origen, con una nueva visión de la educación migrante, lo cual contribuye  a la mejora educativa en sus centros escolares,  al momento de la recepción de alumnos con experiencia educativa en Estados Unidos.
 
Los profesores que asisten al distrito escolar de Salinas, Monterey California, son Blanca Patricia Blanco Vázquez y Edna Areli  Santos Acevedo; al de Gonzales, Monterey California, Alethia Xkanleox Tovar Sabido; a Monterey, California, viajaron,   Julio Jaime Cuenca López y  Miriam Peña Martínez; al de Greenfield, Monterey California, se trasladaron, Virginio Flores Ramírez y a Portland, Oregon, Neftali Díaz Ordaz Reyes, Natividad Lara Aguilar Marisol, Isaias Maximino Aparicio Martínez y Esperanza Torres Hernández.
 
Así también acudieron a prestar sus servicios a  Van Buren, Michigan:  José Carlos Sarmiento Hernández y Juan Carlos Ayuso Hernández; Pasco, Washington, Graciela Santos Reyes y a San Luis, Arizona,  se trasladaron Feliciano José Espinoza Santiago, Yareni Elizabeth Sánchez Cantón, David Timoteo López Pérez y María Georgina Martínez Mérida.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres