INICIO  //  transparencia  //  COTAIPO recibe apenas mil 326 solicitudes de información pública
/  

COTAIPO recibe apenas mil 326 solicitudes de información pública

Martes 06 de agosto, 2013.
03:22 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, tiene por objetivo primordial, regular el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información mediante procedimientos sencillos y expeditos.

cotaiposolicitudes Para controlar la recepción y presentación de las Solicitudes de Información dirigidas por personas a los Sujetos Obligados, el Órgano Garante implementó la herramienta electrónica denominada Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) la cual permite dar seguimiento a tales solicitudes de información presentadas ante todas las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia.

Durante el primer semestre del año 2013, los Sujetos Obligados recibieron a través del SIEAIP un total de 1328 solicitudes.

De las 1328 solicitudes recibidas, 792 fueron dirigidas por los solicitantes de información al Poder Ejecutivo, 53 al Poder Legislativo, 53 al Poder Judicial, 292 a los Órganos Autónomos y 138 a Municipios.

Los Sujetos obligados que recibieron más solicitudes de información durante este primer semestre del año fueron, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca que recibió 156 solicitudes, la oficina de la Gubernatura recibió 104, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) recibió 67, la Secretaría de Finanzas 67, y el Congreso del Estado de Oaxaca y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca recibieron 53 solicitudes cada uno.

Las dependencias del Poder Ejecutivo que atendieron más solicitudes de información fueron la Oficina de la Gubernatura con 104, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) con 67, la Secretaría de Finanzas con 57, la Secretaría de Seguridad Pública con 50 y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con 46.

En cuanto a los municipios, los más requeridos fueron: Oaxaca de Juárez con 26, San Lorenzo Cacaotepec con siete, Santa María Huatulco con seis, y los Ayuntamientos de Huajuapan de León, Ánimas Trujano y Santiago Pinotepa Nacional, recibieron cinco solicitudes cada uno.

Por otra parte, las entidades que recibieron menos solicitudes de información son: el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con diez, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte con nueve, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado con nueve y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Secretaría del Trabajo con ocho respectivamente.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres