INICIO  //  gobertanura  //  Cué el nuevo Vicecoordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral del Sur-Sureste
/  

Cué el nuevo Vicecoordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral del Sur-Sureste

Martes 06 de agosto, 2013.
01:47 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia de ocho mandatarios del país y del representante del Gobernador Mario López Valdez, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), este martes se instaló la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, que presidirá a partir de esta fecha el Ejecutivo de esta entidad, Arturo Núñez Jiménez, en cuyo acto también tomo protesta el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, como Vicecoordinador de este organismo.

 

            cuevioceDurante la Sesión Ordinaria de la CONAGO efectuado en el Palacio de Gobierno, los mandatarios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Oaxaca, analizaron la situación económica, política y social que prevalece en esta franja del Sureste Mexicano, además de plantear diversas estrategias que impulsen políticas púbicas que permitan atender los requerimientos de esta importante región.      

          

En su intervención, el Gobernador Gabino Cué afirmó categórico que es necesario que los gobiernos estatales se mantengan unidos y coordinados para articular un proceso de planeación de impacto regional y micro-regional, a fin de combatir con firmeza y en un solo frente la problemática estructural que lastima al Sur-Sureste de México.

 

El Ejecutivo Estatal dejó en claro que los grandes cambios que requiere nuestro país, sólo serán posibles si se logra articular la participación de todos los actores del sector público, de la iniciativa privada y de la sociedad civil, en torno de un proyecto surgido del diálogo y el consenso.

 

Afirmó que los aparatos productivos alcanzarán mayor dinamismo, modernidad y competitividad, cuando se consoliden polos de desarrollo, a través de proyectos estratégicos de gran visión, que aprovechen las ventajas comparativas que esta región ofrece para el comercio internacional, la minería, la generación de energías limpias, para la actividad turística de clase mundial, la pesca y la producción agroindustrial, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

Sólo así –aseguró Gabino Cué- se logrará abatir los rezagos históricos que lastran el progreso de la región y sentaremos las bases para su desarrollo económico y productivo.

 

            Cabe señalar que durante este sesión de estableció una agenda de los temas torales para el desarrollo equitativo de cada una de las entidades del Sur-Sureste, así como un programa de trabajo operativo que comprende del 2013 al 2015.

 

Asimismo se analizan las bases para la Iniciativa de Desarrollo Integral del Sur-Sureste, en las que se incluyen temas prioritarios como: La problemática de la frontera sur y el desarrollo de proyectos de infraestructura en esta región, documentos que serán puestos a consideración en la Reunión Plenaria de la CONAGO, que se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, los días 19 y 20 de agosto.

 

Es de destacar que ésta es la segunda reunión de gobernadores del Sur-Sureste que se realiza en Tabasco en lo que va del año, toda vez que el pasado mes de mayo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el encuentro de mandatarios locales que conforman la zona, donde se abordó el tema de la seguridad pública.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres