INICIO  //  Cultura  //  SECULTA impulsa a emprendedores culturales
/  

SECULTA impulsa a emprendedores culturales

Martes 06 de agosto, 2013.
02:32 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes, aseguró que como lo establece el Programa Sectorial de Cultura del Oaxaca, la SECULTA construye una nueva generación de emprendedores culturales a quienes se les ofrecen las herramientas indispensables que les permitan consolidar empresa sólidas y sustentables.

 

secultaemprdedores Al iniciar la segunda semana del Diplomado de Creación de Empresas Culturales, que se realiza en el Centro Académico y Cultural San Pablo de la ciudad de Oaxaca, De Leo Blanco calificó de prioritaria para la administración del Gobernador Gabino Cué, la capacitación para formar a quienes deseen emprender una empresa cultural y consolidar a quienes ya están formados.

 

Acompañado de Eduardo Cruz Vásquez, coordinador académico del Diplomado, el encargado de la política cultural en el estado, manifestó que en Oaxaca la economía radica en un buen porcentaje de actividades creativas, consolidando la importante de construir alternativas para la formación y profesionalización de los emprendedores y creadores de empresas culturales.

 

Subrayó que en Oaxaca, hay empresarios interesados en invertir en cultura y el estado tiene la potencialidad para detonar esos proyectos, sin embargo consideró  que hace falta capacitación con lógica de emprendedores que permita un uso responsable de los recursos culturales.

 

Por experiencia, añadió, muchos proyectos surgen de manera intempestiva, sin respaldo, el Diplomado, toca puntos que permitirán generar una dinámica para esas iniciativas sean sustentables por sí mismas.

 

En tanto, Eduardo Cruz, dio a conocer que se cuenta con el respaldo académico de la Universidad Autónoma Metropolitana y durante en el segundo módulo, que arrancó esta semana, el tema fundamental es mercado, consumidores y fenómenos culturales, participando más de 30 emprendedores.

 

Al final del Diplomado, el 31 de agosto de 2013, se realizará un concurso entre los participantes para seleccionar un proyecto que será beneficiado con un apoyo de 15 mil pesos para su desarrollo.

 

 

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres