INICIO  //  ciudadania  //  Tarjeta INAPAM extiende beneficios a los estados
/  

Tarjeta INAPAM extiende beneficios a los estados

Martes 06 de agosto, 2013.
07:37 am
1698 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores informa que los delegados estatales  trabajan de manera coordinada con los gobiernos locales, así como con empresas privadas para brindar beneficios a este grupo poblacional, el cual obtiene un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales por los descuentos que se aplican con la Tarjeta Inapam.

 

tarjetainapam La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso,  señaló que a través de la subdirección de Concertación y Promoción se realizan diversos convenios con empresas e instituciones, y en las entidades del país se consiguen por medio de la vinculación de los representantes  del  instituto con los gobiernos estatales y  municipales, así como con la iniciativa privada.

 

Escalante Jasso invitó a los representantes estatales a identificar proyectos  específicos  que redunden en mejorar la atención de los adultos mayores, basados siempre en los cinco programas estratégicos del Inapam como son: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.

 

Cabe mencionar que los convenios se obtienen en distintos ámbitos como el financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios.

 

Recientemente el estado de Tlaxcala firmó acuerdos entre los que destacan los siguientes:  Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual dará alfabetización a las personas de 60 años y más edad; con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, con quienes  llevará a cabo un programa  de inclusión

 

 

 

social; con la titular de la unidad operativa de Diconsa para trabajar coordinadamente en el reparto de despensas a este grupo etario, y con el Instituto del Deporte de Tlaxcala para promover la activación física en este sector y lograr un envejecimiento activo.

 

Por otra parte, en Cuernavaca, Morelos, se firmó un acuerdo con la CONDUSEF, para proteger a los usuarios adultos mayores en servicios financieros; Servicio Nacional de Empleo, el cual apoyará en la generación de oportunidades laborales  para este sector, y con el Instituto del Deporte y Cultura Física.

 

Asimismo, en Puebla se suscribió un convenio con la Comisión de Derechos Humanos, y en el municipio de  Momax, Zacatecas, se obtuvo un  descuento del 25 por ciento en predial, agua y registro civil.

 

La titular del Inapam concluyó: “Seguiremos trabajando para posicionar el tema de las personas adultas mayores en más instituciones, empresas y asociaciones civiles, para lograr los mayores acuerdos posibles en beneficio de esa población que tanto ha dado a su México.”

Te podría interesar...

14/10/2013 | 09:00 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres