Home » Salud

UNAM y SSOrealizan cirugías oftálmicas en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de acercar servicios médicos especializados a la población de escasos recursos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Voluntario por Oaxaca de Corazón y el DIF municipal, realizaron cirugías oculares gratuitas en el Hospital General de esta localidad.

 

            cirugia Durante dos días, costeños con problemas oculares fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos Oftalmológicos de la Ciudad de Oaxaca, como parte del compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador Gabino Cué y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por llevar servicios de calidad y sin ningún costo a las zonas del estado que más lo requieren.

 

Al respecto, la Coordinadora Estatal del Programa de Cirugía Extramuros, Liliam Irasema García Pérez, explicó que 14 costeños fueron beneficiados con intervenciones como: Extracción de cataratas con técnica extracapsular con colocación de lente intraocular, así como la Resección de pteregión nasal con aplicación de mitomisina.

 

En entrevista, la señora Concordia Mendoza Herrera de 64 años y originaria de Santa María Colotepec, comentó que se sintió algo nerviosa por la operación, pero también muy contenta por tener la oportunidad de ser intervenida quirúrgicamente de manera gratuita ya que para ella no es tan fácil acudir a un hospital o clínica particular y pagar una suma de dinero, asimismo, agradeció a los SSO por brindar a la sociedad servicios de calidad.

 

En otro sentido, el jefe jurisdiccional, Norberto Barroso Rojas, explicó que el problema de pteregión en un paciente es cuando existe un crecimiento anormal por inflamación del tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la esclerótica (parte blanca del ojo) hacia el tejido de la córnea por falta de lubricación.

 

Finalmente, resaltó el beneficio que este tipo de jornadas conlleva para los habitantes de la región, ya que afirmó: “de esta manera se contribuye en las acciones para abatir el rezago y la inequidad de la población, y se apoya a quienes por su situación económica no pueden acudir a la ciudad para ser operados”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.