INICIO  //  municipios-2  //  Yocutindoó denuncia apatía del gobierno en conflicto con Amoltepec
/  

Yocutindoó denuncia apatía del gobierno en conflicto con Amoltepec

Martes 06 de agosto, 2013.
05:54 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades municipales y comunales de San Mateo Yucutindoo denunciaron este martes la apatía e inacción de los gobiernos estatal y federal ante las frecuentes invasiones de su vecino de Santiago Amoltepec, derivadas de un conflicto que de 1998 a la fecha ha cobrado la vida de al menos 20 personas.

 

 

 

yicuntidoa “Minutas van y vienen mientras continúan las agresiones de los grupos armados de Amoltepec”, señalaron en un comunicado el presidente municipal de Yucutindoo, Valentín Barrios Sánchez; el de Bienes Comunales, Bernardino Sánchez; el síndico municipal Pablo Barrios Sánchez y el presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Pacheco Ojeda.

 

 

 

Agregaron que el martes 23 de julio, habitantes de Amoltepec destruyeron cinco hectáreas de platanar en el paraje El Sabinal; cuatro hectáreas de milpa del presidente Valentín Barrios en el paraje El Modronio, y otras 20 hectáreas de milpa en el paraje Portillo del Sol.

 

 

 

Posteriormente, agregaron, el viernes 26 de julio los grupos armados de Amoltepec destruyeron ocho hectáreas de milpa en el paraje El Nopal, y el sábado 27 de julio otras ocho hectáreas de milpa en el paraje El Carrizal.

 

 

 

Denunciaron también la presencia permanente de grupos armados en los parajes Portillo Sol y Cerro Neblina, que han realizando disparos con armas de fuego de alto calibre a dos kilómetros de Pueblo Viejo, comunidad perteneciente al municipio de San Mateo Yucutindoo.

 

 

 

“Vemos con tristeza, frustración y coraje tanta indolencia, apatía, abandono y desinterés de los dos niveles de gobierno, no entendemos cuáles sean las razones para no intervenir y desarmar a estos grupos”, expresaron las autoridades en el comunicado.

 

 

 

Advirtieron a las autoridades sobre la posibilidad de sufrir una nueva agresión por parte de Amoltepec, con mayores costos en vidas humanas, pues “hoy solo nos queda alertar de esta amenaza y esperar que la piel dura de los gobiernos estatal y federal algún día se haga sensible”.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres