INICIO  //  legislativo  //  Congreso exigirá a PGJE y SSP informe de alarmante violencia contra mujeres
/  

Congreso exigirá a PGJE y SSP informe de alarmante violencia contra mujeres

Miércoles 07 de agosto, 2013.
02:23 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado Flavio Sosa Villavicencio urgió este miércoles al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, para convocar a una reunión de trabajo sobre feminicidio en Oaxaca en la que las y los diputados puedan dialogar sobre el tema con el procurador estatal, el secretario de Seguridad Pública y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

flavio19Mediante una carta fechada este 7 de agosto, pidió formular un punto de acuerdo con carácter de urgente con la finalidad de que las y los participantes en la LXI Legislatura del Congreso local puedan tener información de manera directa de los funcionarios, y puedan así evaluar las acciones de las instancias del Ejecutivo encargadas de actuar contra la violencia hacia las mujeres.

 

“Un tema que resulta alarmante para el suscrito son los altos índices de violencia contra las mujeres, incluida la forma suprema en la que se expresa, el feminicidio, que debemos tomar como especialmente preocupante”, señaló Flavio Sosa en la carta a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en la que reconoce que Oaxaca está inmerso en niveles nunca antes vistos de inseguridad.

 

Advirtió que las y los representantes populares integrantes del Congreso del Estado tienen la obligación de pedir información acerca de las acciones que el Poder Ejecutivo realiza, a través de las instancias encargadas de la seguridad pública, la procuración de justicia y la defensa de los derechos humanos, para hacer frente al actual contexto de gravísima inseguridad.

 

“Considero urgente conocer las razones por las cuales los niveles de inseguridad van en aumento, y en especial la violencia contra las mujeres, así como las investigaciones que al respecto realice la Procuraduría General de Justicia del estado”, argumentó el diputado en la solicitud de la reunión de trabajo.

 

“También me parece necesario conocer si el órgano encargado de velar por la defensa de los derechos humanos en el estado está realizando las acciones que a su competencia corresponden”, dijo.

 

En la reunión participarían el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López; el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 09:12 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres