Home » Educación

Docentes participan en Estrategias para la Enseñanza del Inglés

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de reciprocidad del Intercambio de Maestros México-Estados Unidos que realiza el  Programa Binacional de Educación Migrante, se impartió el curso “Estrategias para la Enseñanza del Inglés dirigido a Docentes que Atienden Alumnos Migrantes 2013”, impartido por maestros de Gadsden Elementary School Distrito Escolar 32, San Luis, Arizona.

 

ieepoingles Esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 52 de Puerto Ángel en la costa oaxaquelña y en la Universidad Pedagógica Nacional 201 ubicada en  el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,  con la  participación en ambas sedes de 54 docentes del nivel de Educación Secundaria  Técnica, 8 de  Secundaria General, y 25 de Telesecundarias, así como 16 del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

 

El curso tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento en la enseñanza del inglés como segunda lengua, a través de estrategias educativas que permitan la actualización docente y fortalecer vínculos de colaboración entre ambos países, así como lograr un impacto positivo en los docentes al involucrarse y participar en las actividades impartidas durante el curso.

 

Por lo anterior, los docentes de las diferentes zonas escolares del nivel de educación secundaria, proponen que los cursos para la enseñanza de estrategias del inglés sean impartidos al interior del Estado para ampliar la cobertura de profesores beneficiados con este curso, así fortalecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes y garantizar la permanencia y conclusión de los estudios de educación básica de los niños con experiencia escolar México-Estados Unidos.

 

Derivado de la participación y compromiso de los docentes oaxaqueños, fue externada la propuesta por los maestros visitantes de San Luis, Arizona, impartir cursos de Educación Especial y talleres de Ciencias, con la finalidad de continuar apoyando a los docentes que atienden alumnos en situación o contexto migrante.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.