INICIO  //  educacion  //  INEA reconoce politica educativa de Oaxaca
/  

INEA reconoce politica educativa de Oaxaca

Miércoles 07 de agosto, 2013.
09:17 am
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “Hay un compromiso claro del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la educación para jóvenes y adultos. A través del IEEA está dedicando un esfuerzo muy grande para abatir el rezago educativo y poniendo el ejemplo en programas muy importantes y exitosos en todo el país”.

ieeaformadoresAsí lo señaló, Alfredo Llorente Martínez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) al clausurar la 31 Reunión de Formación de Formadores, organizada, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). 

Ante cientos de formadores que participaron en el encuentro, el funcionario federal apuntó: “ustedes son la guía de quienes estarán al frente de los círculos de estudio, son el corazón de la Campaña Nacional de Alfabetización.”

“Vamos a acompañarlos de una manera muy estrecha para fortalecer los esfuerzos de la institución y brindar un servicio digno a la población, siempre respetando las lenguas originarias de los pueblos indígenas de las ocho regiones del Estado de Oaxaca”, afirmó.

Llorente García encabezó la ceremonia de clausura junto a Rogelio Rodríguez Ruiz, titular del IEEA, Graco Rojo Curiel, Director de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Anabel López Sánchez, directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Víctor Raúl Martínez, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) y Raúl Hernández Reyes, quien acudió como representante de Fausto Díaz Montes, coordinador general de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología del Estado.

En este sentido, el Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, indicó que “en Oaxaca se están realizando acciones contundentes para ofrecer a las personas la posibilidad de acceder a una educación de calidad. Para nosotros alfabetización es sembrar conciencia y liberar, es un acto de amor y de coraje; es una práctica de la libertad dirigida a transformar la realidad”.

En tanto Graco Rojo Curiél, quien acudió también como representante del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, indicó que desde la SEDESOH aportará 5 millones de pesos para sumar los esfuerzos en pro de la alfabetización.

“El apoyo se instrumentará a través de becas para jóvenes estudiantes del CECyTE y IEBO que realicen su servicio social en labores de alfabetización de personas de sus comunidades de origen. Estimados, con esto, lograr 8 mil personas alfabetizadas”, asentó.  

Cabe destacar que en esta Reunión, que se llevó a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, también se capacitó a los indígenas que coordinan la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado.

Luz María Castro Mussot, Directora Académica del INEA, afirmó que las actividades académicas concluyeron con mucho éxito en cada uno de los 12 grupos que se formaron para "intercambiar ideas y definir las nuevas metodologías de enseñanza".

“Sin duda estos trabajos nos permitieron detectar muchos avances y logros, pero también mejorar en lo que estamos haciendo mal”, comentó. 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres