INICIO  //  mi-ciudad  //  Invitan a la Tercera Campaña de Reforestación en Montoya
/  

Invitan a la Tercera Campaña de Reforestación en Montoya

Miércoles 07 de agosto, 2013.
02:28 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una de las acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático es la siembra de árboles, por ello el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable realizará la Tercera Campaña de Reforestación el sábado 10 de agosto en el edificio de la agencia Montoya.

plantas5Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable declaró que en esta ocasión se pretende canjear más de 1200 árboles a las y los habitantes de las agencias Montoya, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y de las colonias aledañas que lleven botellas de Pet o Tetrapack vacías y limpias.

Dio a conocer que para responder a lo establecido en el eje de Medio Ambiente del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, en esta ocasión también participarán el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez y la Dirección de Cultura.

“Las personas podrán canjear sus botellas de Pet o cajas de Tetrapack por un árbol frutal o de ornato. Los envases que se recauden serán destinadas a la asociación civil Interacción Social Sostenible a través del DIF Municipal para la construcción de viviendas ecológicas programadas para este 2013 como parte del programa Techamos una Mano”.

Expuso que los árboles que se entregarán miden más de 2 metros de alto, con la finalidad de que se garantice su sobrevivencia. “Debido a la demanda de la ciudadanía decidimos regalar árboles frutales ya que además de abonar al medio ambiente, ofrecen beneficios alimentarios e incluso económicos al vender los frutos”.

Toriz Roldán informó que gracias a la siembra de árboles, la sociedad obtiene beneficios ecosistémicos ya que producen oxígeno, ayudan a captar agua de lluvia, aseguran que no se generen golpes de calor y abonan a la captación de Dióxido de Carbono (CO2) de la atmósfera.  

“Este gas potencializa el efecto invernadero  y los árboles son los seres vivos que ayudan a disminuir su presencia, por ello también es importante darles los cuidados necesarios”, agregó.

Aunado a esto dijo que cuando el viento pasa por las montañas arrastra los contaminantes y el calor, pero si se genera un bosque con estas campañas, lograremos que el ambiente se refresque, disminuyan los contaminantes y el municipio se vea verde.

Finalmente, el director de Medio Ambiente Sustentable dio a conocer que los más de 1200 árboles que se canjearán fueron obtenidos como parte de las sanciones que la dependencia ha impuesto a las empresas que ocasionan impactos negativos al medio ambiente cuando realizan alguna construcción y cuando las personas lastiman un ejemplar en un accidente vial o piden permiso para derribo por causas de riesgo o construcción.

Es importante destacar que además de estas campañas a favor del medio ambiente, el Gobierno Municipal ha implementado otras actividades que incluyen la realización del XI Congreso del ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y del XII Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), cuyos temas residen en la sustentabilidad y que se llevarán a cabo en nuestra ciudad del 28 al 30 de agosto y del 19 a l 22 de noviembre, respectivamente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres