Home » Mi Ciudad

DIF Municipal promueve la igualdad para personas adultas mayores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca vives en mí y yo por ti doy la vida, oye la voz de mi angustia que llora y que canta queriendo volver, cantaban al unísono las personas residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor mientras viajaban hacia el Valle de Etla para disfrutar del paisaje.

difmapladultosEl viaje forma parte de las actividades recreativas que organiza cada mes el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez para fomentar la participación de las personas adultas mayores, promover su desarrollo humano, generar propuestas de reconoci­miento social y ampliar sus derechos.

Motivados y contentos, las personas adultas mayores cantaron durante todo el trayecto melodías como Oaxaca de mis amores, Sandunga, La Llorona, entre otras.

Alrededor de las 11:00 horas, cada uno de los residentes descendió del autobús para recorrer el templo de la Villa de Etla que data del siglo XV, conocer el mercado de la población y disfrutar de una deliciosa nieve tradicional de leche quemada con tuna y un refrescante vaso de agua de guanábana y limón.

Juan José García Acevedo manifestó su gratitud por los paseos que organiza el DIF Municipal cada mes: “nos tratan como en familia, nos llevan a conocer otros lugares y además realizamos ejercicio”.

Para Federico Méndez Vásquez este paseo le hizo recordar momentos de su infancia, al lado de su madre. “En 1950, el parque y el mercado de Etla era más pequeño, recuerdo que siempre venía con mi mamá a la fiesta del pueblo, visitábamos el templo y comíamos en las jardineras para después regresar a casa”.

Finalmente, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal declaró que este tipo de actividades que desarrolla el organismo que preside, están encaminadas a asegurar el bienestar físico y mental de las personas adultas mayores, sin discriminación alguna y en condiciones de igualdad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.