INICIO  //  Cultura  //  Tres veces cráneo, exposición de Ernesto Diez en la BH
/  

Tres veces cráneo, exposición de Ernesto Diez en la BH

Jueves 08 de agosto, 2013.
03:29 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca a través de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), invita a la inauguración de Tres Veces Cráneo, exposición de Ernesto Diez Reyes el próximo 9 de agosto a las 20:00 horas.

carteleleraago24 “Tres veces cráneo es la respuesta que me dieron cuando pregunté a alguien: ¿Cómo se llama esta pintura?

Pinté todo esto por varios motivos. Hice apuntes de San jerónimo Tlacochahuaya durante su restauración. Pasé tres años en el templo y viví allá una temporada. Me siento en deuda con  en el lugar. Pinté Carcacha de caballo para una persona y un lugar con la intención de producir energía pura e ilustrar un estado del alma mediante la luz.

Fui invitado a celebrar al maestro Ernesto “Seco”. Envié la mejor pintura que tenía. Él me dijo por teléfono que no sabía si los animales estaban dormidos. Al poco tiempo falleció. Otras obras derivaron de este suceso. Están aquí. Después vi a mi abuela luchar cinco meses contra la enfermedad y la muerte para sanar y vivir. Muchas de estas pinturas fueron simultáneas a dos creaciones teatrales relacionadas con la muerte.

Personalmente fue inevitable vincular al erotismo con la muerte y la religión; más aún cuando el arte los ha fundido en la historia y la tradición iconográfica.
Estas piezas y esta exposición son para este momento y gracias al apoyo y esfuerzo de muchas personas. Gracias.

Va como ofrenda a los corazones de Carmen y Francisca.”

Ernesto Díez Reyes
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres