Home » Cultura

Tres veces cráneo, exposición de Ernesto Diez en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca a través de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), invita a la inauguración de Tres Veces Cráneo, exposición de Ernesto Diez Reyes el próximo 9 de agosto a las 20:00 horas.

carteleleraago24 “Tres veces cráneo es la respuesta que me dieron cuando pregunté a alguien: ¿Cómo se llama esta pintura?

Pinté todo esto por varios motivos. Hice apuntes de San jerónimo Tlacochahuaya durante su restauración. Pasé tres años en el templo y viví allá una temporada. Me siento en deuda con  en el lugar. Pinté Carcacha de caballo para una persona y un lugar con la intención de producir energía pura e ilustrar un estado del alma mediante la luz.

Fui invitado a celebrar al maestro Ernesto “Seco”. Envié la mejor pintura que tenía. Él me dijo por teléfono que no sabía si los animales estaban dormidos. Al poco tiempo falleció. Otras obras derivaron de este suceso. Están aquí. Después vi a mi abuela luchar cinco meses contra la enfermedad y la muerte para sanar y vivir. Muchas de estas pinturas fueron simultáneas a dos creaciones teatrales relacionadas con la muerte.

Personalmente fue inevitable vincular al erotismo con la muerte y la religión; más aún cuando el arte los ha fundido en la historia y la tradición iconográfica.
Estas piezas y esta exposición son para este momento y gracias al apoyo y esfuerzo de muchas personas. Gracias.

Va como ofrenda a los corazones de Carmen y Francisca.”

Ernesto Díez Reyes

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.