INICIO  //  educacion  //  IEEPO invita a consultar lista de útiles escolares
/  

IEEPO invita a consultar lista de útiles escolares

Viernes 09 de agosto, 2013.
09:00 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP),  y el Instituto de Educación Publica de Oaxaca, invitan a los padres de familia a conocer la lista de útiles escolares del ciclo escolar 2013-2014 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

utilesescolares4 A través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  la SEP señaló que con la finalidad de apoyar la economía familiar y facilitar la labor docente, en esta ocasión fue consultada con diversos maestros frente a grupo, con el fin de precisar la pertinencia de cada uno los materiales.

Los listados son propuestas y sugerencias de útiles considerados esenciales para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades durante el ciclo escolar, y posibles de adaptarse a cada entorno social.

El IEEPO recomienda a los padres de familia revisar los útiles empleados en el ciclo anterior que todavía puedan servir y reusarlos.

Los materiales y útiles para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar deben adquirirse de común acuerdo entre los padres de familia y las educadoras.

La SEP sugirió el uso del uniforme escolar, pero no lo señala como requisito para atender a los alumnos.

Entre los materiales que se piden para los diversos grados de educación primaria están: cuadernos de 100 hojas, lápices, bicolores, goma, reglas de plástico, sacapuntas, tijeras de punta roma, colores de madera o pinturas de cera, lápiz adhesivo, hojas blancas, bolígrafos, transportador y marcatextos

En tanto, para educación secundaria, en los tres grados sugirió un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, lápices, bicolores, marcatextos, bolígrafos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras, lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría y un paquete de 100 hojas.

Agregó que existen otros materiales de asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o en las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres