Home » Noticias

Se inaugura la X Expo Construcción CMIC Oaxaca 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López  junto con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, Luis Felguerez Guzmán, cortó el listón inaugural de la X Expo Construcción CMIC Oaxaca 2013, que se realiza en el Centro de Convenciones Monte Albán, al poniente de esta ciudad.

          sinfraexpo3   El foro, donde participan más de 150 empresas locales y foráneas distribuidas en 70 estands, culminará el domingo 11 de agosto. Se espera la afluencia de tres mil visitantes para conocer los productos y servicios que ofrecen los profesionales de la construcción, además de participar en conferencias magistrales, talleres de formación empresarial, demostración y lanzamiento de productos y encuentro de negocios.


            En su mensaje, el titular de las Infraestructuras indicó que esta importante industria representa una actividad estratégica que genera riqueza social y mejora la calidad de vida del pueblo de Oaxaca, por lo que la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, suma recursos y voluntades con la iniciativa privada y la sociedad civil, para elevar el nivel de vida y la productividad  de  los trabajadores que laboran en el ramo de la obra pública.


            Con este propósito, el Gobierno del Estado y el organismo empresarial refrendaron el pasado 7 de agosto, en la sede nacional de CMIC, su relación de colaboración  con el propósito de alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, en materia de infraestructura pública, mencionó.


Ante profesionales del sector constructivo, empresarios y autoridades federales, destacó la importancia de contar con un Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras, órgano a través del cual se permite establecer un diálogo permanente entre la sociedad, el sector privado y el Gobierno del Estado.


            Por su parte, el presidente de la CMIC-Oaxaca, Luis Felguerez Guzmán explicó que esta emisión  de Expo Construcción tiene como objetivo difundir la construcción sostenible.

            Esto es, refirió, no sólo la adecuada elección de materiales y procesos constructivos, sino también el entorno urbano y desarrollo del mismo.


            Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Tesorero Nacional de CMIC, Francisco Solares Alemán; el Presidente de la Comisión de las Infraestructuras de la LXI Legislatura, Joel Isidro Inocente; el director del Centro SCT-Oaxaca, David Mayrén Carrasco; así como Delegados Federales, presidentes de colegios, representantes de empresarios, arquitectos e ingenieros.


            La CMIC Oaxaca agremia a 200 empresas oaxaqueñas, que tienen la capacidad para operar 1,500 millones de pesos y otorgar empleo a más de 1,200 oaxaqueños. Existe a nivel estatal desde hace 32 años y a nivel nacional desde hace 65 años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.