Home » Mi Ciudad

Concluyen “Mis vacaciones en la biblioteca 2013”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alrededor de 80 niñas, niños y adolescentes que participaron en los cursos y talleres del programa Mis vacaciones en la biblioteca 2013 que promovió la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, recibieron un reconocimiento y realizaron una exposición con los trabajos realizados.

bibliotecacurso Los cursos y talleres se desarrollaron en las bibliotecas públicas municipales Emiliano Zapata de la agencia Pueblo Nuevo, José López Alavés de la colonia Del Maestro, Trinidad Carreño de la agencia San Felipe del Agua y Jorge Pérez Guerrero de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Luis Javier Valeriano González, director general de Desarrollo Social, expresó que el programa se llevó a cabo del 8 de julio al 9 de agosto y permitió que las y los menores de edad se acercaran a estos espacios que fomentan la lectura, promueven la unidad familiar y la convivencia armónica.

Asimismo explicó que con los cursos y talleres impartidos, el Gobierno Municipal procuró reforzar el tejido social mediante actividades recreativas e interesantes.

Alejandra Paola Matías Rodríguez de 9 años de edad, dijo que lo que más le gustó del curso fue que pudo hacer nuevas amistades y aprender a jugar ajedrez. “Me divertí mucho”, expresó.

En la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Jorge Pérez Guerrero de la agencia Santa Rosa Panzacola, las y los niños recibieron un reconocimiento de manos del director general de Desarrollo Social Javier Luis Valeriano González, así como de quienes forman parte del Departamento de Vinculación Cultural de la Dirección de Cultura Municipal, Sofía Soledad Arrazate Rodríguez y Héctor Audiffred Soria.

Uno de los talleres que se impartió fue Los Ángeles de los Valores y la Felicidad, con el que por medio de cuentos, canciones refranes y adivinanzas las niñas y niños aprendieron algunos valores como la amistad, el trabajo en equipo, el respeto y el amor; también realizaron separadores de libros e inventaron un cuento.

Asimismo, a través de los talleres Los maestros del grabado, las y los menores conocieron el trabajo de artistas plásticos mexicanos como Guadalupe Posada y Francisco de Goya y en el taller Imaginantes elaboraron un cuento con relieve.

Un encuentro con el humor y El encanto de la literatura fueron dos talleres que permitieron que las personas se adentraran en los géneros literarios, y a través del curso Salvemos nuestro entorno SOS, realizaron diferentes proyectos con materiales reciclados.

Cabe destacar que en la Biblioteca Pública Municipal Trinidad Carreño de la agencia San Felipe del Agua, las niñas y niños participantes recibieron sus reconocimientos y realizaron una exhibición.

Como último dato, en la biblioteca Jorge Pérez Guerrero asistieron 21 niños y niñas, en la biblioteca Emiliano Zapata 15, en la biblioteca José López Alavés 10 y en la biblioteca Trinidad Carreño 27.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.