Home » Medio Ambiente

Comités Bienestar reforestan San Andrés Ixtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes de los Comités Bienestar de la zona metropolitana y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), se sumaron a la campaña de reforestación en el paraje La Garita, San Andrés Ixtlahuaca, municipio del distrito del centro, convocada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Fundación Azteca, así como el Comisariado de Bienes Comunales de la localidad.


            sedesohcomites El Director de Organización Social de la SEDESOH, Graco Rojo señaló que en el marco del “Día del Árbol y Fiesta del Bosque”, los vecinos organizados en los Comités Bienestar de colonias de la zona metropolitana, acudieron con palas y picos para ofrecer su mano de obra en estas tareas.


Indicó que de acuerdo a la CONAFOR, serán sembrados cinco mil árboles de Jarilla, Algarroble, Guamuche, Huaje, Copalero y Pino, especies propias de la zona en una superficie de cinco hectáreas.


El funcionario estatal agregó que asistieron unos 250  comuneros y ciudadanos del municipio, así como de mil 500 personas de la sociedad civil, quienes coincidieron en la necesidad de proteger al ambiente y dejar un legado a las futuras generaciones.

 

            Al encuentro acudieron también Miguel Ángel Soto Ríos, Gerente Regional Oaxaca de la CONAFOR; Helena Iturribarria, Directora del Instituto Estatal de Ecología; Armando López López, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Ixtlahuaca; representantes de Fundación Azteca y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

 

            San Andrés Ixtlahuaca, se ubica a una distancia aproximada de 10 kilómetros al oeste del centro de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.