INICIO  //  ciudadania  //  Home Runs Banamex y FAHHO entregan donativos por más de 6 mdp
/  

Home Runs Banamex y FAHHO entregan donativos por más de 6 mdp

Domingo 11 de agosto, 2013.
09:34 pm
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El sábado, en el estadio Eduardo Vasconcelos la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y Banamex llevaron a cabo la entrega de donativos del Programa Home Runs Banamex a 70 instituciones que realizan una importante labor en beneficio de grupos sociales vulnerables en el estado.

harpdonativos La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, Presidente Honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y por Andrés Albo, Director de Compromiso Social de Banamex, acompañados por María Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la FAHHO, Álvaro Hegewisch, Vicepresidente de la FAHHO y por Guillermo Spíndola, Gerente General de Guerreros de Oaxaca; así como Fernando Jiménez Aparicio, Director de Regional Oaxaca de Banamex.

El monto total entregado fue de 6.93 millones de pesos, cifra lograda con la unión de la FAHHO y del Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex. Las buenas jugadas de los Guerreros de Oaxaca, fueron contabilizadas y valuadas en pesos, lo que dio como resultado la cantidad a donar a instituciones sin fines de lucro.

Con estos recursos se brinda apoyo a programas educativos, ecológicos asistenciales, de salud, de cultura, tecnológicos y de deporte que llevan a cabo las 67 organizaciones que este año fueron seleccionadas debido a su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y su impacto social.

En el acto oficial, se informó también que el pasado miércoles 7 de agosto se realizó la ceremonia de Home Runs Banamex en el Distrito Federal. Gracias al desempeño de los

 

Diablos Rojos del México durante la temporada regular, se entregaron donativos por un monto total de 7.14 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 119 instituciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alfredo Harp Helú reconoció el valioso trabajo de las organizaciones sin fines de lucro y su destacada contribución para el desarrollo de México. Dijo también que este año, Fomento Social Banamex y la FAHHO volvieron a sumarse a la causa que impulsa la Liga Mexicana de Beisbol, con la campaña “Un hit, un árbol”, en la que Home Runs Banamex participa con la donación de más de 4,000 árboles para plantarlos en parques públicos en la ciudad de Oaxaca y en cinco delegaciones de la ciudad de México. “Con ello contribuimos a mejorar el hábitat en que vivimos, la captación de agua y la calidad del aire en nuestras ciudades. De este modo, Home Runs Banamex conjuga tres pasiones: el beisbol, la ayuda a los demás y la siembra de árboles en espacios públicos”.

De la misma manera, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa ofreció unas palabras a los integrantes de las organizaciones que siempre están preocupadas por mejorar Oaxaca, el país y el mundo. Agradeció su presencia y reconoció la labor de Alfredo Harp al crear el proyecto de Home Runs Banamex.

Por su parte, Andrés Albo, Director de Compromiso Social Banamex, hizo referencia a la institución que dirige reconociendo la labor que desde hace casi 130 años, realiza al mostrar una sólida vocación de compromiso con México a través de un gran número de acciones de impulso al desarrollo de iniciativas y contribuciones al bienestar de los grupos sociales más necesitados y mediante el apoyo y el reconocimiento a instituciones que trabajan por la sociedad.

Home Runs Banamex es pionero en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996, año en que fue creado, toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, durante la temporada regular de la liga de beisbol. Las carreras, home runs y partidos ganados por ambos equipos se contabilizan en pesos que la Fundación Alfredo Harp Helú y Banco Nacional de México aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en el estado de Oaxaca y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los recursos donados en ambas entidades entre 1996 y 2013 suman un total de $146.6 millones de pesos que han beneficiado a 820 instituciones a través de 2,200 donativos.

Las organizaciones beneficiadas en 2013 en el estado de Oaxaca, clasificadas de acuerdo al área que apoyan, son las siguientes:

SALUD: 16

C.A.I. Piña Palmera A.C.; Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C.; Clínica del Pueblo Anna Seethaler A.C.; Drogadictos Anónimos A.C.; Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos A.C.; Fundación Michou y Mau A.C.; Fundación Padre Ángel Vasconcelos, A.C.; Fundación Te Queremos Ayudar A.C.; Grupo de Recuperación Total R.E.T.O. Oaxaca; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"; M.A.R.I.A, Mutua Ayuda para la Región Indígena Ayutla A.C.; Niños Unidos al Progreso

A.C.; Organización de Beneficencia Eugenia A.C.; Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca A.C.; Puente a la Salud Comunitaria A.C.; Sonryee A.C.

EDUCACIÓN: 15

Beneficio y Apoyo Mutuo para el Bienestar Infantil A.C.; Centro Social Ayuuk, A.C.; Centro Tepelmeme A.C.; Colonias Unidas de Oaxaca A.C.; Cooperación Comunitaria CC ONG México A.C.; CORAL - Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje A.C.; El Convite A.C.; Espacios Alternativos / Puente a la salud comunitaria A.C; Fondo Guadalupe Musalem A.C.; Fundación Universidad de las Américas; Instituto Estatal para la Educación de los Adultos; Obras Educativas A.C.; Patronato Nacional de Alfabetización y Extensión Educativa A.C.; Procasa Hogar del Niño A.C.; San Rafael Pescadito, Sn. Juan Bautista Valle Nacional, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C y Centro de las Artes San Agustín.

ASISTENCIAL; 11

Albergue Infantil Josefino A.C.; Asociación Cultura Mixe; Casa Hogar Acéptame Como Soy A.C.; Centro de Compartimiento A.C.; Centro Interactivo de Apoyo y Rehabilitación para Personas con Discapacidad " TATO LA" A.C.; Comité del D.I.F. Municipal; Cuidando Ángeles A.C.; D.I.J.O Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña A.C.; Grupos de Trabajos de Santa María del Marquesado; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal; Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado A.C.

ECOLOGÍA: 9

Amigos del Seminario A.C.; Centro de Información y Comunicación Ambiental del Norte de América A.C. "CICEANA"; Desarrollo Rural Sustentable LUUM A.C.; Fondo Acción Social Huijazoo A.C.; Interacción Social Sostenible A.C.; Mundo Ceiba A.C.; Municipio de San Pablo Etla, Oaxaca; Municipio de Santiago Zoochila, Villa Alta; Niños de Magdalena Teitipac A.C.

DEPORTE: 5

Fundación Acaquilpan A.C.; Liga de Beisbol Daani Usharuu "Cerro Chapulín"; Liga de Beisbol Eduardo Vasconcelos; Liga de Beisbol Infantil de Chahuites, Oaxaca; Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca CULTURA: 4

Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe C.E.C.A.M.; Municipio de Putla de Guerrero / Agencia de Chicahuaxtla, Oaxaca; Municipio de Santa Maria Yucuhiti, Tlaxiaco, Oaxaca; Vínculos y Redes A.C y Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México A, C.

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA: 4

Municipio de Chahuites, Oaxaca; Municipio de San Miguel Ejutla, Oaxaca; Municipio de Santa María Zacatepec, Oaxaca; Municipio de Teotongo, Oaxaca

PROYECTOS PRODUCTIVOS: 3

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.; Grupo de Mujeres de Arcilla; Municipio de Reyes Etla, Oaxaca.

Acerca de Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) ha trabajado incansablemente para fomentar la construcción de un mundo más humano a través de la implementación de proyectos que mejoren y tengan un impacto en la sociedad. Fundada en 1994 por el filántropo Alfredo Harp Helú, y presidida por la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, la FAHHO ha concentrado su trabajo en nueve campos de acción: cultura, educación, ecología y cuidado del medio ambiente, deporte, salud, rescate y conservación del patrimonio, desarrollo social y proyectos productivos.

Acerca de Grupo Financiero Banamex

Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,678 sucursales, atiende a más de 21 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6,318 cajeros automáticos, más de 92,500 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,000 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país. 

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres