Home » Arte, Cultura

Insejo promueve la lectura entre la juventud oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña, el actor Abraham Ramos y el escritor Bernardo Esquinca, se sumaron a las actividades culturales conmemorativas al Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), realizadas por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) en el Jardín “El Pañuelito” del centro histórico.

 

 

            SONY DSCEl actor mexicano Abraham Ramos también ha participado en el Programa “Leo, luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el quinto encuentro de lectura del Programa “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, siendo el enlace entre la juventud oaxaqueña y los libros.

 

           

            Lecturas como: Una Reputación- Confabulario, de Juan José Arreola; Donde habitan los ángeles de Claudia Celis; El hombre que se reprobó a sí mismo- ¿Hay vida en la tierra? de Juan Villoro, fueron guiados por el artista.

 

 

            A su vez, el escritor Bernardo Esquinca dirigió un tour literario nocturno por el centro histórico, el cual inició en el Jardín El Pañuelito, visitó el Museo de Filatelia, el Centro Cultural San Pablo y culminó en la Proveedora Escolar.

 

           

            En cada sede, el escritor dio lectura a un fragmento de su más reciente obra titulada, “Toda la Sangre”.

 

           

            injeoesquincaEn los stands de la “Feria Emprende Joven 2013”, ubicada en este Jardín, se cuenta una Biblioteca con libros en préstamo temporal para jóvenes y público en general, únicamente se pide una identificación y requisitar un formato para utilizar los libros.

 

           

            Cabe señalar que a dos años de existencia, el Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras” ha realizado 14 encuentros de lectura con la colaboración de diez artistas y dos escritores, en la que más de 6 mil jóvenes de seis regiones diferentes del estado han participado. Asimismo, ha visitado  la dirección de ejecución de medidas para adolescentes y lanzado su campaña “audiolecturas” a través de la radio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.