Home » Niñez

Niñez DIF realiza “Primer Paseo Urbano en Bicicleta”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el “Primer Paseo Urbano en Bicicleta de las Casas Hogar 1 y 2”, recorriendo las principales calles de la ciudad.

 

En el marco de los cursos de verano que se imparten en este periodo vacacional, niños y niñas iniciaron el paseo desde la explanada del DIF Oaxaca, ubicado en la colonia Miguel Alemán, continuando por el Periférico para dirigirse hacia el Zócalo Capitalino.

 

difbiciLos participantes recorrieron el Andador Turístico llegando al Paseo Juárez “El Llano”, disfrutando así del paisaje que ofrece la bella ciudad de Oaxaca.

 

El coordinador general de las Casas Hogar, Ángel Arturo Martínez Martínez, declaró que la bicicleta además de ser un medio de transporte ecológico y con amplios beneficios para la salud, permite hacer actividades al aire libre. Se trata –dijo- de una forma “amable y divertida” de recorrer la ciudad.

 

Cabe destacar que el pasado mes de abril con motivo del día del niño, los menores recibieron como regalo bicicletas por parte de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Mané Sánchez Cámara de Cué, para que cada uno de ellos disfrutara de sanos momentos de recreación.

 

Durante el recorrido y como parte de las medidas de protección, los participantes fueron acompañados por personal de la Unidad Interna de Protección Civil del DIF estatal, Tránsito Municipal,  así como por el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

 

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) aportó un total de 50 bicicletas para quienes decidieran acompañar a los menores en este recorrido por la ciudad.

 

Durante el verano, niñas y niños disfrutan de una serie

de actividades culturales y deportivas

 

Los cursos de verano 2013, tienen la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar puedan aprovechar sus vacaciones escolares, realizando actividades que les permita reforzar sus conocimientos.

 

Asimismo, buscan desarrollar habilidades y actitudes a través de actividades planeadas y dirigidas de tipo académico, cultural, deportivo y de recreación.

 

Como parte de las actividades culturales se realizaron visitas guiadas a Monte Albán, Mitla, Yagul y Cuilapam de Guerrero, conociendo las riquezas arqueológicas de la entidad oaxaqueña.

 

De igual forma, visitaron el  Museo del Palacio de Gobierno, el Museo de las Culturas, el Jardín Etnobotánico, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, entre otros, con la finalidad de promover el arte como parte de su desarrollo humano.

 

Durante este periodo vacacional los menores recibieron clases deportivas de básquetbol, Fútbol, Capoeira y Natación.

 

Entre las actividades recreativas que desempeñaron durante el curso de verano se encuentran días de campo, taller de manualidades, visitas al cine, albercada, ecoturismo y una convivencia con el equipo de fútbol “Alebrijes de Oaxaca” y la Asociación de Boy Scout.

 

Además, para enriquecer estás actividades, los infantes visitaron espacios como: la Cámara de Diputados, el Cuartel de la Policía Estatal, el Cuartel de Bomberos, y siguiendo en el mismo objetivo, las instalaciones de el periódico Noticias, la Envasadora Gugar y el Zoológico Yaguar Xoo.

 

Todas las actividades que se desarrollan en las Casas Hogar del DIF Oaxaca forman parte del compromiso que el organismo asistencial tiene con las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del estado, a fin de brindarles las vivencias y herramientas que permitan mejorar su calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.