INICIO  //  ciudadania  //  Registro Civil anuncia programa de atención en California
/  

Registro Civil anuncia programa de atención en California

Domingo 11 de agosto, 2013.
10:03 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones del gobierno del estado y por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, suman esfuerzos el Registro Civil, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y el Centro Oaxaca en beneficio de la comunidad oaxaqueña en Los Ángeles, California, mediante el programa Identidad sin fronteras, informó  Haydeé Reyes Soto,  titular de la institución.

registrocaliforniaDijo, que esta es la primera ocasión que el Consulado Mexicano en esta ciudad facilitó sus oficinas para atender a la comunidad oaxaqueña, como muestra del compromiso y trabajo que realiza el Cónsul Titular, Carlos Sada.

Mencionó, que la situación que enfrentan los oaxaqueños se vuelve  dramática debido a que en la mayoría de los casos, cargan su acta en malas condiciones la cual los imposibilita para identificarse.

Otro problema que  surge es cuando tienen un acta con error, que incluso en su desesperación por arreglarla la corrigen personalmente, invalidando este documento.

Reyes Soto señaló que a pesar de que el Centro Oaxaca ha sido eficiente en la atención a los oaxaqueños, es necesaria la visita de atención integral del Registro Civil debido a lo complejo de los problemas que enfrentan los migrantes en su documentos de identidad.

Agregó, que durante esta visita se brinda atención personalizada a los connacionales, dando solución a cada problemática que afecta  su identidad jurídica.

Manifestó, que cada caso que presentan los migrantes oaxaqueños, es una historia de vida muchas veces dolorosa, donde más que atender como servidor público, se debe atender con el corazón en la mano, pues muchos de los oaxaqueños llevan años tratando de obtener su documento de identidad y en ese proceso han sido víctimas de  gestores que los engañan y estafan con documentos falsos.

“Una encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo es acercar los servicios del Registro Civil a la comunidad oaxaqueña en California, garantizando su identidad jurídica, para que ellos mismos comprueben que este es un gobierno cercano y de rostro humano” puntualizo la directora.

registrocalif2 Finalmente anunció que la visita del Registro Civil continuará en las siguientes sedes, Domingo 11 de agosto en las instalaciones de la Guelaguetza 2013, en el Lincoln Park, Los Ángeles California; lunes 12 de agosto, en el Consulado Mexicano en Oxnard; Martes 13 de agosto, en Santa María, California, jurisdicción del Consulado Mexicano en Oxnard; miércoles 14 de agosto, en Taft California, en la Iglesia de St. Mary, 110 E. Woodrow St. 93268; jueves 15 de agosto, en el Consulado Mexicano de Fresno; viernes 16 de agosto, en Greenfield en Holy Trinity Church, ubicada en 803 Elm Ave. y en el Consulado Mexicano en Sacramento, california; sábado 17 de agosto, en el Consulado Mexicano de San José y en el Consulado Mexicano de Sacramento.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres