Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Para evidenciar la incapacidad del gobierno "progresista" que encabeza Gabino Cué Monteagudo. 40 mujeres, en represetanción de diversos organizaciones civiles, protestaron en ropa interior para denunciar la ola de feminicidios en Oaxaca que hasta el momento llegan a la dramática cifra de 221 asesinatos de mujeres.
[caption id="attachment_209023" align="alignright" width="300"]
Foto: 50MM[/caption]
Fue Magdalena Pazos Otiz, quien durante la protesta denunció la ineficiencia e incapacidad de los titulares de Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).
Ante transeúntes desconcertados, las mujeres comenzaron a despojarse de sus ropas y a pintarse leyendas en sus cuerpos e iniciaron su protesta frente al Palacio del Gobierno.
Pazos Ortiz fue contudente al señalar que el gobierno del estado ha mostrado un cruda insensibilñidad ante el dolor de las familias de las mujeres asesinadas en los últiomos meses, principalmente de adolescentes .
Expuso que hasta el momento, la sociedad no tiene información oficial alguna de los avances o detención de los responsables de los feminicdios.
Las mujeres que en diferentes partes de su cuerpo escribieron la leyenda "Soy tu hermana, soy tu madre, soy tu hija, van 221 mujeres, estamos hartas, ni una muerta más", también trasladaron su protesta frante a la Catedral Metropolitana, en donde con silencio cómplice de la jaraquia católica ante los feminicidios, el cl vocero de la Arquidiosis de Oaxaca, Guadaliupoe Barragan unicamente observó a lo lejos.