Home » Género

Mujeres protestan por ola de feminicidios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 agosto 2013
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Para evidenciar la incapacidad del gobierno  “progresista” que encabeza Gabino Cué Monteagudo. 40 mujeres, en represetanción de  diversos organizaciones civiles,  protestaron en ropa interior para denunciar la ola de feminicidios en Oaxaca que hasta el momento  llegan a la dramática cifra de 221 asesinatos de mujeres.

Foto: 50MM

Foto: 50MM

Fue Magdalena Pazos Otiz, quien durante la protesta denunció la ineficiencia e incapacidad  de los titulares de Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Ante transeúntes desconcertados, las mujeres comenzaron a  despojarse de sus ropas y a pintarse leyendas en sus cuerpos  e iniciaron su protesta frente al Palacio del Gobierno.

Pazos Ortiz fue contudente al   señalar que el gobierno del estado ha mostrado un cruda  insensibilñidad ante el dolor de las familias de las mujeres  asesinadas en los últiomos meses, principalmente de  adolescentes .

Expuso que hasta el momento, la sociedad  no tiene información oficial alguna de los avances o detención de los responsables de los feminicdios.

Las mujeres que en diferentes partes de su cuerpo escribieron la leyenda “Soy tu hermana, soy tu madre, soy tu hija, van 221 mujeres, estamos hartas, ni una muerta más”, también trasladaron su protesta frante a la  Catedral Metropolitana, en donde con silencio cómplice de la jaraquia católica ante los feminicidios, el cl  vocero de la Arquidiosis de Oaxaca, Guadaliupoe Barragan  unicamente observó a lo lejos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.