Home » Medio Ambiente

Oaxaca supera la meta en Jornada de Reforestación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) agradeció la participación de habitantes de San Andrés Ixtlahuaca y de municipios aledaños que acudieron ayer al paraje “La Garita” para participar en la Jornada de Reforestación Social “Un Nuevo Bosque”.

 

conaforreforestacion Esta actividad fue organizada por iniciativa de TV Azteca Oaxaca y contó con el apoyo tanto de la CONAFOR como de las autoridades comunales y municipales de San Andrés Ixtlahuaca.

 

Desde temprana hora familias completas arribaron al paraje “La Garita” de San Andrés Ixtlahuaca, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, para atender el llamado de los organizadores, quienes pidieron apoyo para formar “Un Nuevo Bosque” que dentro de algunos años brinde múltiples beneficios ambientales.

 

Cabe recordar que los bosques favorecen la humedad, conservan la biodiversidad, brindan oxígeno, ofrecen materia prima y alimento, además de que impiden que el suelo se deteriore, ya que las hojas, ramas y raíces de los árboles evitan que el viento y el agua de las lluvias desgasten o se lleven este elemento vital para el crecimiento de nuevas áreas verdes; además ayudan a mejorar la calidad del aire y regulan la temperatura.

 

Gracias al esfuerzo de los asistentes se logró la plantación de 10 mil árboles de diversas especies, entre las que se encuentran jarilla, copal, algarroble y huaje, en una superficie de 12 hectáreas; con ello se rebasó la meta prevista, que era plantar cinco mil árboles en cinco hectáreas.

 

El acto inaugural fue encabezado por el Comisariado de Bienes Ejidales de San Andrés Ixtlahuaca, Armando López López; el Presidente Municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Lucio Santiago Rodríguez; el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Miguel Ángel Soto Ríos y el Director de TV Azteca Oaxaca, Miguel Peña Juárez.

 

Acudieron también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), además de asociaciones civiles como Ecoalebrijes de Arrazola, Xoxo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.