INICIO  //  Medio ambiente  //  Oaxaca supera la meta en Jornada de Reforestación
/  

Oaxaca supera la meta en Jornada de Reforestación

Lunes 12 de agosto, 2013.
12:37 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) agradeció la participación de habitantes de San Andrés Ixtlahuaca y de municipios aledaños que acudieron ayer al paraje “La Garita” para participar en la Jornada de Reforestación Social “Un Nuevo Bosque”.

 

conaforreforestacion Esta actividad fue organizada por iniciativa de TV Azteca Oaxaca y contó con el apoyo tanto de la CONAFOR como de las autoridades comunales y municipales de San Andrés Ixtlahuaca.

 

Desde temprana hora familias completas arribaron al paraje “La Garita” de San Andrés Ixtlahuaca, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, para atender el llamado de los organizadores, quienes pidieron apoyo para formar “Un Nuevo Bosque” que dentro de algunos años brinde múltiples beneficios ambientales.

 

Cabe recordar que los bosques favorecen la humedad, conservan la biodiversidad, brindan oxígeno, ofrecen materia prima y alimento, además de que impiden que el suelo se deteriore, ya que las hojas, ramas y raíces de los árboles evitan que el viento y el agua de las lluvias desgasten o se lleven este elemento vital para el crecimiento de nuevas áreas verdes; además ayudan a mejorar la calidad del aire y regulan la temperatura.

 

Gracias al esfuerzo de los asistentes se logró la plantación de 10 mil árboles de diversas especies, entre las que se encuentran jarilla, copal, algarroble y huaje, en una superficie de 12 hectáreas; con ello se rebasó la meta prevista, que era plantar cinco mil árboles en cinco hectáreas.

 

El acto inaugural fue encabezado por el Comisariado de Bienes Ejidales de San Andrés Ixtlahuaca, Armando López López; el Presidente Municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Lucio Santiago Rodríguez; el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Miguel Ángel Soto Ríos y el Director de TV Azteca Oaxaca, Miguel Peña Juárez.

 

Acudieron también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), además de asociaciones civiles como Ecoalebrijes de Arrazola, Xoxo.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres