INICIO  //  mi-ciudad  //  Se reúnen Ugartechea y Javier Villicaña con equipos de transición
/  

Se reúnen Ugartechea y Javier Villicaña con equipos de transición

Lunes 12 de agosto, 2013.
01:54 pm
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- En aras de una transición ordenada y transparente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y el presidente electo, Javier Villacaña Jiménez llevaron a cabo la instalación de la Comisión de Transición.

 

lubugartecheaEn la sala de juntas del Palacio Municipal, Ugartechea Begué declaró que esta reunión es el inicio de un esfuerzo institucional, de buena fe y acción política para llevar a cabo una transición ordenada y lograr que la ciudad de Oaxaca siga avanzando en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

“Quienes conformamos esta administración estamos en la mejor disposición de iniciar y llevar a cabo este proceso de transición administrativa y política y deseamos que la próxima administración tenga mayores éxitos que esta”, dijo.

 

Por su parte, el presidente municipal electo Javier Villacaña Jiménez expresó que este primer acercamiento pretende establecer los vínculos de comunicación a fin de que la transición se lleve a cabo de manera eficaz, transparente y plenamente apegada a derecho como lo demanda la ciudadanía.

 

 “Independientemente de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca lo establecen, es importante iniciar una comunicación constante para que la transición se lleve a cabo de la mejor manera”, declaró.

 

Durante la primera reunión oficial se acordó establecer un cronograma de trabajo para conocer el estado que guarda la administración municipal.

 

El equipo de transición por parte del Gobierno Municipal estará conformado por varias áreas que serán coordinadas por Rafael Orvañanos Corres; en Administración y Finanzas estarán Fernando Félix Clímaco y Ramón González Olivera; en el área Jurídico Político participarán Rafael Orvañanos y María de los Ángeles Fernández Mondragón; en Seguridad Pública estarán el regidor Emilio Santiago Cruz y el comisario general Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

Asimismo en Desarrollo Social participarán Pilar Martínez Iturribarría y Luis Javier Valeriano; en Obras Públicas estarán el síndico primero Felipe Heredia y el regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez López, así como David Prieto Flores.

 

Por parte del gobierno municipal electo, el coordinador general será Francisco Ángel Villarreal; en Administración y Finanzas, Carlos Melgoza; en el área Jurídico Político estará Jorge Martínez Gracida; en Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales; en Obras Públicas participarán Eduardo Narváez Wilson y Rosa Silvia García Pineda, Grisel Valencia Sánchez y Rodrigo González Ilescas, concejales electos.

 

Te podría interesar...

16/12/2013 | 10:51 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres