Home » Educación

7 mdp para garantizar aulas dignas a CECyTEO: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Vigésimo Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la fundamental labor que este sistema ha realizado a lo largo de dos décadas para hacer de la educación el motor que impulsa el progreso del estado, con equidad y brindando oportunidades a todas y todos los jóvenes oaxaqueños.

 

           cueceyteo2  Por ello, y para continuar impulsando al sector educativo del nivel medio superior, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que en lo que resta del año se destinarán 7 millones de pesos para brindar mantenimiento preventivo y correctivo a 27 centros escolares de la institución del nivel medio superior, 14  de los cuales son planteles de bachillerato tecnológico y 13 más centros de Educación Media Superior a Distancia, (EMSaD), con el fin de consolidar espacios educativos dignos al personal docente, trabajadores y alumnos. En el acto se entregaron también reconocimientos a quienes contribuyeron a la fundación del CECyTEO, así como a personal de este sistema educativo.  

 

            Durante una ceremonia efectuada en el teatro “Macedonio Alcalá” y acompañado por representantes del poder legislativo, ex directores y el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano –quien en 1993 siendo Jefe del Ejecutivo Estatal, gestionó la creación del CECyTEO- Gabino Cué ponderó que la Educación Media Superior es primordial para consolidar la formación de jóvenes que ingresarán al mercado laboral o estudiarán una carrera universitaria.

           

            “Estamos decididos a impulsar una nueva política educativa que forme una generación de jóvenes y profesionistas oaxaqueños comprometidos con el desarrollo de la entidad. Cuenten con el apoyo invariable de mi gobierno para hacer del CECYTE un motivo de orgullo para Oaxaca”, sostuvo ante la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Martha Patricia Ibarra Morales y del Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

            Asimismo, el mandatario destacó que su administración tiene el alto compromiso de ampliar la cobertura e incrementar –de manera permanente– la calidad de la educación que oferta el CECYTE, haciendo más eficientes sus servicios, a fin de formar a jóvenes más preparados y encarar los retos de nuestro tiempo.

 

            En su oportunidad, la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados, Martha Patricia Ibarra Morales, indicó que una de las prioridades y estrategias que se implementan en el país están destinadas a aminorar la deserción escolar, debido a que durante el primer y segundo semestre es cuando se registra mayor abandono educativo.

 

            En este sentido, reconoció la respuesta del Gobierno del Estado por emprender acciones que permitan a los jóvenes continuar con la educación media superior, así como los esfuerzos que realizan directivos y docentes por lograr este propósito, toda vez que a la fecha, cinco planteles del CECyTEO han ingresado exitosamente al Sistema Nacional de Bachillerato, y se espera que en los próximos meses se sumen 19 escuelas más, toda vez que durante la administración del Doctor Victor Raúl Martínez Vásquez, Oaxaca se ha colocado como el estado con mayor dinamismo del país en la certificación de su infraestructura escolar.

 

            En tanto, Víctor Raúl Martínez Vásquez destacó que actualmente la institución brinda servicios educativos a casi 17 mil alumnos en 39 Planteles de Bachillerato Tecnológico y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia, enfatizando que en la administración de Gabino Cué se ha renovado en su totalidad el equipo de cómputo en los 105 planteles mediante una inversión superior a los 17 millones de pesos en el ejercicio 2012.

 

            El directivo agradeció también la decisión visionaria del ex Gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, quien firmó un acuerdo en 1993 que dio paso a la creación de este colegio, del que han egresado hasta la fecha 18 generaciones.

 

Reconocen trayectoria de personal del CECyTEO

 

            cuececyteoEn el marco del Vigésimo Aniversario, el Gobernador Gabino Cué entregó once reconocimientos a personal administrativo, docente y directivo de este sistema, por su destacada trayectoria. Entre los galardonados, el ex Gobernador Diódoro Carrasco y Narciso Abel Alvarado Vásquez, primer director del CECyTEO;  entre otros directivos que ha sentado un alto estándar de eficiencia, honorabilidad y compromiso.

 

            Cabe mencionar que en la actual administración, se han creado seis nuevos centros educativos en municipios oaxaqueños con menor índice de desarrollo humano. Además, a través del Programa  Mejorando Nuestros CECYTE´s, se invirtieron en 2012, más de 17 millones de pesos en mobiliario y equipo de cómputo, para modernizar los servicios educativos que se ofrecen a la sociedad.

 

            Por lo anterior, el CECYTE ha logrado avanzar 13 posiciones en la escala nacional de la Prueba ENLACE en habilidad lectora, y 11 posiciones en habilidad matemática, en el contexto de los 29 CECyTE’s del país. El CECyTE es una institución de reconocida probidad, que a lo largo de veinte años se ha destacado por su inquebrantable compromiso social y académico, al atender las necesidades educativas de los pueblos más distantes y de menores ingresos de Oaxaca.

 

            Como representante del Poder Legislativo del Estado acudió el diputado Perfecto Mesinas Quero y el dirigente del sindicato de trabajadores del CECyTEO, Amado Betanzos Santiago, así como Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, de la presente administración, entre otros.

                        

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.