INICIO  //  genero  //  Abordan la violencia de género en TV
/  

Abordan la violencia de género en TV

Martes 13 de agosto, 2013.
12:32 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Araceli Hernández Gómez; la defensora de derechos humanos Yésica Sánchez Maya y la directora Centro de Justicia para Mujeres, Jasibe Valencia, las invitadas

 

imocortv El tercer programa de la Serie “Ciudadanas todas” titulado Violencia contra las mujeres, parte II se transmitirá este miércoles a las 19:00 horas. A lo largo de 50 minutos la audiencia conocerá los mecanismos de denuncia, las instancias encargadas de prevenir, atender y sancionar el delito; así como los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia.

Para profundizar en el tema de la violencia contra las mujeres, en la emisión de este 13 de agosto estarán presentes en el estudio de televisión del Canal 9 de la CORTV Iliana Araceli Hernández Gómez, abogada y actualmente subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género; la abogada feminista y defensora de derechos humanos Yésica Sánchez Maya; y la titular del Centro de Justicia para Mujeres Jasibe Valencia.   

En la serie televisiva producida por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña en conjunto con la Corporación de Radio y Televisión (CORTV) se abordará la situación de violencia que viven las mujeres en el estado. El panorama general será analizado por Yésica Sánchez e Iliana Hernández, quien además nos compartirá un diagnostico con datos y cifras que revelan las preocupantes dimensiones de esta problemática en la entidad.

La titular de La Subprocuraduría de Delitos Contra La Mujer Por Razones De Género también dará a conocer las funciones de esta institución y su vinculación con los municipios de nuestra entidad. De las funciones del Centro de Justicia para las Mujeres hablará su titular Jasibe Valencia, al tiempo que conoceremos sobre la relación entre ambas instituciones.

Yesica Sánchez Maya, integrante de la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca nos referirá a los criterios de atención y nos explicará porqué la mediación y conciliación frente a la violencia de género están contra indicados, así como los diversos obstáculos que día a día enfrentan las mujeres en el acceso a la justicia.

Finalmente las invitadas y conocedoras del tema enlistarán desde su perspectiva profesional los avances y los desafíos frente a esta problemática, respondiendo a preguntar torales como: ¿Qué nos hace falta para consolidar una cultura de la denuncia? ¿Cómo lograr que la prevención de la violencia se asuma como una responsabilidad de toda la sociedad?

La serie “Ciudadanas Todas” que produce el IMO y CORTV consta de diez programas que se transmiten quincenalmente. La transmisión empezó el pasado 17 de julio y puede verse cada miércoles a las 19:00 horas por el Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. Las retransmisiones son los sábados a las 14:00 hrs. Se transmite también en línea por internet desde el sitio: http://www.cortv.com.mx/web/

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres