Home » Arte

Abren la exposición Tres veces cráneo en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 agosto 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.-Ernesto Diez Reyes es un joven promesa de la plástica. Nació en el Distrito Federal y con una amplia experiencia desarrollando sus habilidades, presentó en la ciudad de Oaxaca Tres veces cráneo en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), espacio que brinda oportunidades a los nuevos artistas.

SONY DSC Tres veces cráneo es una exposición singular que muestra gran cantidad de piezas pictóricas de Diez, donde combina distintas técnicas y experimenta con varias superficies para lograr obras originales. Se pueden encontrar obras como ‘Carcacha de Caballo’ donde utiliza oleo sobre tela; ‘Pueblos y reses blanco y negro’, en la que usa acrílico sobre cartulina; ‘Águila y pueblo’, realizada con la técnica de acrílico y óleo sobre tela; ‘Cráneos e iglesia’ y ‘León de Tlacochahuaya’ que son oleo sobre tabla, entre otras.

Ernesto trabajó tres años en la restauración del templo de Tlacochahuya donde restauró la pintura mural. Gracias a esta experiencia Diez conoció la comunidad y localidades cercanas que le permitieron generar nuevas ideas para crear nuevas obras que relacionan la muerte con el erotismo y la religión.

Tres veces cráneo se encuentra en el primer patio de la Biblioteca Andrés Henestrosa y estará expuesta hasta el sábado 31 de agosto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.