INICIO  //  Arte  //  Abren la exposición Tres veces cráneo en la BH
/  

Abren la exposición Tres veces cráneo en la BH

Martes 13 de agosto, 2013.
06:45 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.-Ernesto Diez Reyes es un joven promesa de la plástica. Nació en el Distrito Federal y con una amplia experiencia desarrollando sus habilidades, presentó en la ciudad de Oaxaca Tres veces cráneo en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), espacio que brinda oportunidades a los nuevos artistas.

SONY DSC Tres veces cráneo es una exposición singular que muestra gran cantidad de piezas pictóricas de Diez, donde combina distintas técnicas y experimenta con varias superficies para lograr obras originales. Se pueden encontrar obras como ‘Carcacha de Caballo’ donde utiliza oleo sobre tela; ‘Pueblos y reses blanco y negro’, en la que usa acrílico sobre cartulina; ‘Águila y pueblo’, realizada con la técnica de acrílico y óleo sobre tela; ‘Cráneos e iglesia’ y ‘León de Tlacochahuaya’ que son oleo sobre tabla, entre otras.

Ernesto trabajó tres años en la restauración del templo de Tlacochahuya donde restauró la pintura mural. Gracias a esta experiencia Diez conoció la comunidad y localidades cercanas que le permitieron generar nuevas ideas para crear nuevas obras que relacionan la muerte con el erotismo y la religión.

Tres veces cráneo se encuentra en el primer patio de la Biblioteca Andrés Henestrosa y estará expuesta hasta el sábado 31 de agosto.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres