Home » Mi Ciudad

Invitan a la Feria de Regreso a Clases 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, así como el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez participan con diversas actividades en la XIV edición de la Feria de Regreso a Clases 2013 que lleva  a cabo del 12 al 25 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Oaxaca en el Paseo Juárez El Llano.

fericlases La inauguración de la feria estuvo a cargo de Ángel Molina Jiménez, encargado del despacho de la Profeco delegación Oaxaca y de la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, en representación del presidente municipal,  Luis Ugartechea Begué.

 

Al acto también asistieron la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría y  Cristina Jacinto Montes, en representación de la presidenta, honoraria del Sistema DIF Municipal y de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, respectivamente, así como Zenaida Aparicio Hernández, representante de las y los proveedores que participan en la feria.

En su intervención, Ángel Molina quien destacó la participación de los tres niveles de gobierno en la realización de esta feria que “se realiza desde hace 14 años con el objetivo de apoyar la economía de padres y madres de familia de educación básica, quienes en este regreso a clases realizan gastos importantes en la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos. Empezamos con 4 proveedores y actualmente contamos con 22, quienes ofertan solo aquellos productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas a precios bajos”, precisó.

Posteriormente, durante el recorrido que realizaron por los 22 módulos, Pilar Martínez Iturribarría explicó que el DIF Municipal participa con un módulo de información de los servicios que ofrece esta dependencia, además venderán agendas escolares 2013-2014 a tan solo 15 pesos, que incluyen información sobre temas de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y explotación sexual.

Asimismo dijo que al igual que este lunes 12, el sábado 24 de agosto, de las 10:00 a 13:00 horas, brindarán consultas odontológicas de diagnóstico, “un especialista evaluará la salud bucal de las personas y canalizará a los pacientes a un Centro Salud”.

 

 

En este sentido también anunció que este lunes a las 17:00 horas, se impartirá una plática de nutrición a cargo del nutriólogo Cuitlahuac Osorio Villa, “con ello se pretende que los padres y madres de familia conozcan el cuadro de alimentos que debe acompañar a sus hijos e hijas para que tengan una vida saludable e incremente su rendimiento escolar”,  esta información también será compartida el miércoles 14 y viernes 16 a la misma hora, y el sábado 24 a las 12:00 horas, apuntó.

De lunes a viernes a partir de las 17:30 horas se impartirá un taller de manualidades con papel periódico, el jueves 15 y viernes 16, personal de la Dirección de Educación impartirá el talleres de Ajedrez y Globos Aerostáticos en un horario de 12:00 a 14:00 horas; estos talleres también se llevarán a cabo el sábado, pero en un horario de 10:30 a 12:30 horas.

Para incrementar la creatividad de las niñas y los niños, el sábado 17 también se llevarán a cabo talleres de dibujo, pintura y cuentacuentos como parte del proyecto Motivarte que desarrolla la Casa de la Cultura Oaxaqueña; en tanto que el domingo se desarrollará un taller de grabado y estampado en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Del lunes 19 al viernes 23 de agosto se llevará a cabo el taller de manualidades de papel periódico en un horario de 17:30 a 19:30 horas, y el sábado 24 de agosto a partir de las 11:30 horas, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dará una función de teatro guiñol que busca prevenir el bulliying o acoso escolar.

 

2.- A la inauguración de la XIV Feria de Regreso a Clases 2013, en el Paseo Juárez El Llano, asistió la regidora de Servicios Municipales y la directora del DIF Municipal y así como una representante de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo.

 

 

3.- En la Feria de Regreso a Clases 2013 instalada en el El Llano las personas podrán encontrar productos de calidad a precios bajos, en los 22 módulos que la integran.

 4

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.