INICIO  //  Noticias  //  Llaman a denunciar al defraudador de Peseta Universal
/  

Llaman a denunciar al defraudador de Peseta Universal

Martes 13 de agosto, 2013.
01:54 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una vez que el Juzgado de Garantías de Putla decretó la medida de coerción de prisión preventiva, y trasladado el Gerente de la Cooperativa PESETA UNIVERSAL, S.C. DE R.L. DE C.V., JOSE TRINIDAD CRUZ LOPEZ al Reclusorio de Tlaxiaco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca hizo un nuevo llamado a la población para que las personas que hayan sufrido la retención de sus inversiones en esta casa comercial, acudan a denunciar formalmente a la Fiscalía Local de Putla de Guerrero.

 

Este Lunes 12 de Agosto de 2013 se efectuó la continuación de la Audiencia de comunicación de imputación inicial en cumplimiento a la Orden de Aprehensión de  JOSE TRINIDAD CRUZ LOPEZ, decretándose la prisión preventiva para el indiciado y determinándose 4 meses para el cierre de la investigación.   

 

Cabe recordar que al menos media docena de denunciantes, en diversas fechas  de los años 2010, 2011 y 2012, acudieron a las Instalaciones de la Cooperativa PESETA UNIVERSAL, S.C. DE R.L. DE C.V., con la finalidad de invertir sus ahorros, sin embargo en la fecha de vencimiento de sus contratos y acudir a dicha cooperativa a requerir sus respectivas inversiones y ahorros, el Gerente de dicha cooperativa JOSE TRINIDAD CRUZ LOPEZ se negó a devolverles su dinero.

 

El inculpado les dijo que regresaran en otra fecha, por lo cual los denunciantes se retiraron del lugar, sin embargo al regresar días después a solicitar nuevamente su inversión, se percataron de que  las instalaciones de esa caja ya se encontraban cerradas, por lo que hasta la fecha no le han sido devueltas las cantidades de dinero que invirtieron.

 

Este fin de semana, en la Avenida principal de la población de La Laguna Guadalupe, Putla de Guerrero, Oaxaca, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Putla, dieron cumplimiento a la Orden de aprehensión librada en contra de JOSE TRINIDAD CRUZ LOPEZ por el Juez de Garantía de Putla de Guerrero, Oaxaca, en la causa penal 129/2013, por su probable responsabilidad en la comisión del delito EQUIPARADO A LA RETENCION.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres