Home » Ciudadanía

Regularizan predios en Santiago Jocotepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de otorgar certeza jurídica a los habitantes que viven en  asentamientos irregulares de la agencia La Esperanza, de Santiago Jocotepec, el Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO)  inició la recepción de documentos al grupo de posesionarios en esa localidad del distrito de Santiago Choapam.

 

            sinfraprefios El director de la dependencia, Magdiel Hernández Caballero dijo que el proceso de regularización comprende distintas etapas como los trabajos técnicos para delimitar el terreno, la certificación de posesión inmobiliaria y concluye, con el título de propiedad.

 

            Resaltó que el predio a regularizar tiene una superficie de 29 mil 500 metros cuadrados donde estarán 40 familias; al menos unas 173 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes aceptaron el acompañamiento de la institución, dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras.


Destacó que en el distrito de Choapam, localizado en la región de la Cuenca del Papalopam, predomina el régimen de tierra ejidal y comunal, y en zonas urbanas la propiedad privada.

 

        En este caso reconoció la disposición de los beneficiarios, quienes aceptaron dialogar y respetar las disposiciones legales en la materia para obtener la certeza jurídica en sus propiedades, patrimonio de sus respectivas familias.

 

            Al respecto, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra indicó que la tenencia de la tierra es una de las problemáticas más constantes en Oaxaca, por lo que con estas acciones la actual administración muestra el interés de abatir el rezago en este rubro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.