INICIO  //  ciudadania  //  Regularizan predios en Santiago Jocotepec
/  

Regularizan predios en Santiago Jocotepec

Martes 13 de agosto, 2013.
01:47 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de otorgar certeza jurídica a los habitantes que viven en  asentamientos irregulares de la agencia La Esperanza, de Santiago Jocotepec, el Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO)  inició la recepción de documentos al grupo de posesionarios en esa localidad del distrito de Santiago Choapam.

 

            sinfraprefios El director de la dependencia, Magdiel Hernández Caballero dijo que el proceso de regularización comprende distintas etapas como los trabajos técnicos para delimitar el terreno, la certificación de posesión inmobiliaria y concluye, con el título de propiedad.

 

            Resaltó que el predio a regularizar tiene una superficie de 29 mil 500 metros cuadrados donde estarán 40 familias; al menos unas 173 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes aceptaron el acompañamiento de la institución, dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras.

Destacó que en el distrito de Choapam, localizado en la región de la Cuenca del Papalopam, predomina el régimen de tierra ejidal y comunal, y en zonas urbanas la propiedad privada.

 

        En este caso reconoció la disposición de los beneficiarios, quienes aceptaron dialogar y respetar las disposiciones legales en la materia para obtener la certeza jurídica en sus propiedades, patrimonio de sus respectivas familias.

 

            Al respecto, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra indicó que la tenencia de la tierra es una de las problemáticas más constantes en Oaxaca, por lo que con estas acciones la actual administración muestra el interés de abatir el rezago en este rubro.

Te podría interesar...

29/10/2013 | 12:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres