INICIO  //  Noticias  //  Compra de leche nacional, una prioridad de EPN
/  

Compra de leche nacional, una prioridad de EPN

Miércoles 14 de agosto, 2013.
01:26 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ojo Caliente, Zacatecas.- El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en reunión con productores de leche zacatecanos, destacó el interés del Gobierno Federal y del Presidente de México Enrique Peña Nieto en comprar leche mayoritariamente de productores nacionales.

 

liconsazacatecas Luego de anuncio hecho por Ramírez Puga Leyva de la capacidad de la paraestatal de comprar 20 mil litros de leche más, para situarse en un promedio de 125 mil litros diarios a productores de Zacatecas, el Director General de Liconsa dijo ante productores de todo el estado, que la intención es comprar paulatinamente más leche mexicana para apoyar la cadena productiva.

 

El Director de Liconsa reconoció que, a pesar de que la empresa no tiene facultades para apoyar de manera directa la producción de más leche con créditos para la adquisición de hatos lecheros, sí tiene una participación muy grande en la compra de leche mexicana que incentiva la producción en zonas tradicionalmente azotadas por las sequías, como Zacatecas.

 

La leche de los productores zacatecanos, expuso, nos ayuda a abatir el hambre en zonas por debajo de la línea de bienestar como las sierras de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero donde hay problemas reales, muy tristes de pobreza alimentaria.

 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres